¿Y si quedo atrapado en el ascensor?

Te llamamos gratis:

¿Y si quedo atrapado en el ascensor?

11th octubre, 2019
atrapado

¿En alguna ocasión te ha ocurrido que al entrar en el ascensor, ya sea para bajar o subir varias plantas, de manera inesperada este se detiene a mitad del recorrido? Este suceso no es habitual, gracias a un adecuado mantenimiento del ascensor, pero todos sabemos que por muy reducida que sea la probabilidad hay un mínimo riesgo de que ocurra. Hoy, desde Grupo Oelcun, nos gustaría explicar cómo proceder en caso de que te quedes atrapado.

En primer lugar se debe mantener la calma y no perder los nervios, al fin y al cabo los ascensores están diseñados para poder evacuarse en caso de que se de este tipo de incidentes. A continuación, es necesario pulsar el el botón de llamada de emergencia del ascensor para informar del suceso y el estado de los usuarios que se encuentran en el ascensor. Acto seguido, se debe utilizar cualquier teléfono móvil o el propio botón habilitado en el panel de control del ascensor para ponernos en contacto con el servicio de incidencias de la empresa de instalación y dejar constancia de lo sucedido.

Una vez que hemos realizado todos estos pasos, debemos ser pacientes y esperar a un profesional acuda en nuestra ayuda. En estos casos, el servicio será realizado siempre por una persona cualificada de la empresa o, en su defecto, por los bomberos

Es importante tener en cuenta que estos incidentes siempre se solucionan satisfactoriamente y sin lamentar daños mayores. Sin embargo, debemos tener en cuenta también una serie de recomendaciones para evitar empeorar la situación. Nunca se debe tratar de realizar el rescate por personas ajenas a la empresa o al cuerpo de bomberos. Intentar realizar esta extracción por iniciativa propia podría agravar el fallo ocurrido en el sistema de elevación y dañar todavía más el mecanismo, e incluso podría darse la situación de que el ascensor volviera a ponerse en marcha y ocasionar daños graves a quienes estuvieran tratando de efectuar el rescate. 

Desde Grupo Oelcun os recomendamos que siempre seáis pacientes y esperéis que acudan al lugar las personas capacitadas para ello en caso de que os quedéis en alguna ocasión encerrados en un ascensor.