Cómo proceder si te quedas atrapado en un ascensor

Te llamamos gratis:

Cómo proceder si te quedas atrapado en un ascensor

20th enero, 2015

Dependiendo de cada cual, quedarse encerrado en un ascensor supone una situación de más o menos agobio. Algunas personas, como por ejemplo, las que sufren de claustrofobia, tienen auténtico pánico a este tipo de situaciones.

Muchas veces, como cuando tenemos que subir a una plata muy alta, es inevitable utilizar un ascensor. Por ello, desde Grupo Núcleo Elevadores queremos, por un lado, mandar un mensaje de calma a todo el mundo, ya que las probabilidades hoy en día de que falle un ascensor son escasas; y por otro, dar algunos consejos para cuando ocurra.

Lo primero que debemos hacer es mantener la calma, ya que lo normal es que en poco tiempo nos saquen del ascensor. No debemos agobiarnos ya que solo conseguiremos complicar las cosas. Los porteros o responsables de cada edificio o finca, siempre tienen una llave maestra con la que pueden abrir la puerta en caso de avería.

Por otro lado, tenemos que pulsar el botón de alarma que tienen todos los ascensores de manera obligatoria, y esperar a que haya respuesta. Si nada extraño ocurre, en pocos minutos ese aviso llegará a las personas indicadas, y procederán a sacarte de allí.

Del mismo modo, es importante no tratar de salir de allí con tus propias manos, forzando las puertas, o intentando romper algún cristal. Es muy compilado conseguirlo, y solo perderás fuerzas o acabarás dañado. Además, no facilitarás el trabajo de los profesionales que van a sacarte del ascensor.

Por último, cuando las personas indicadas acudan al rescate, debemos cooperar con ellos. Tratar de escuchar sus instrucciones, y tener paciencia, mientras actúan desde el exterior. De ese modo, facilitaremos el proceso, y estaremos fuera antes de lo que pensamos.

Como expertos en la instalación de plataformas elevadoras, garantizamos un servicio excelente, con un porcentaje muy reducido de averías. Realizamos revisiones periódicas para garantizar el buen funcionamiento en todo momento

Abrir chat