Los nuevos ascensores contarán con mayor seguridad

Te llamamos gratis:

Los nuevos ascensores contarán con mayor seguridad

25th septiembre, 2017

Los ascensores cuentan con nuevas normativas desde el pasado día 31 de agosto, que fue cuando entraron en vigor las novedosas directrices que deben cumplir a partir de ahora los elevadores de nueva instalación. Debido a que España es el país que más ascensores tiene por habitante en el mundo (19,8 elevadores por mil personas, según dicta la media), es lógico que contemos con una regulación que sea exigente además de equiparada a las directrices europeas. Por esta razón las nuevas normativas: EN 81:20 y EN 81:50 proporcionarán una mayor seguridad de la que ya presentaban estos aparatos.

Con estas nuevas directrices, que armonizan con la Directiva 2014/33/UE, se regularán también los requisitos técnicos de diseño de ascensores eléctricos e hidráulicos, así como las reglas de diseño, exámenes, cálculos y ensayo de los componentes de seguridad.

El nivel de seguridad para el usuario será mayor gracias a ellas, aunque también lo será el coste de la instalación. No obstante, las ventajas que presentarán ahora los ascensores serán varias:

  • Una mayor resistencia en elementos tales como paredes, espejos y puertas.
  • Más iluminación tanto en el uso normal como en el de emergencia.
  • Instalación de medidas contra la apertura accidental o forzada de puertas.
  • Peso estándar del usuario establecido en 80 Kg para poder determinar la capacidad de los ascensores.

Recuerde que en Grupo Núcleo somos expertos en la instalación de ascensores en Alicante. No dude en contactar con nosotros para llevar a cabo el trabajo.

Abrir chat