Curiosidades del ascensor (I)

Te llamamos gratis:

Curiosidades del ascensor (I)

11th diciembre, 2017
Ascensor

El mundo de los ascensores está lleno de curiosidades desde que las distintas invenciones técnicas han permitido que éste avance hasta convertirse en la máquina que hoy en día conocemos. Hoy queremos contarte varias de ellas para que descubras algo más sobre la historia de los ascensores, como, por ejemplo, cuándo se inventó el primero.

La respuesta a esta pregunta se remonta al siglo I a.C. Los romanos utilizaban en aquel momento unos montacargas movidos por un sistema de poleas que estaban impulsados por tracción animal, aunque también podía ser humana o incluso con agua. Lo curioso de esto es que, pese a que no eran demasiado seguros, también llegaron a utilizarse para transportar personas.

Mucho tiempo después, concretamente en 1880, había fabricas en Inglaterra que usaban unos ascensores movidos por energía creada por una máquina a vapor. Sin embargo, el coste para ponerlos en funcionamiento era demasiado elevado y la aparición de la electricidad hizo desaparecer estos ascensores a vapor.

Más adelante, para la década de 1950 fue cuando se empezó a prescindir de los operadores que abrían y cerraban las puertas debido a la aparición de las puertas con cierre automático.

Aún tenemos varias curiosidades más para vosotros y de ellas os hablaremos la semana que viene. ¡No os las perdáis!

Abrir chat