Las curiosidades del ascensor (II)

Te llamamos gratis:

Las curiosidades del ascensor (II)

18th diciembre, 2017

Tal y como os dijimos la semana pasada, las curiosidades sobre los ascensores son muchas y, después de las que os contamos la semana pasada, hoy os traemos varias más que seguro que os resultarán bastante interesantes.

La que os contamos ahora tiene que ver con el comportamiento que adoptamos las personas cada vez que nos subimos a un ascensor. Esta comprobado que, nada más entrar y si tenemos que compartir la cabina con alguien, tendemos a buscar la máxima distancia entre nosotros y el resto de personas. Es posible que lo más curioso de esto sea que, al alejarnos los unos de los otros, adoptamos una distribución muy parecida a la de los dados.

Por otra parte, hay algunos ascensores que destacan por su gran velocidad, pues los hay que son capaces de subir 39 pisos en 101 segundos. Los elevadores de la torre Taipei, en Taiwán, se mueven a 1010m/min, lo que equivaldría a 60,6 km/h, y los convierte, por lo tanto, en uno de los ascensores más rápidos del mundo.

Del mismo modo, si viajamos a China nos encontraremos con otro notorio ascensor, el Bailong, que es el más alto del mundo y, además, se encuentra al aire libre por estar en medio de un parque natural.

En nuestra próxima publicación, y con motivo de las próximas festividades navideñas, desde Grupo Núcleo os vamos a dar varias ideas para que decoréis vuestro ascensor para la Navidad. ¡No os lo perdáis!

Abrir chat