¿Cuánto peso puede soportar el ascensor?

Te llamamos gratis:

¿Cuánto peso puede soportar el ascensor?

15th enero, 2018
instalarunascensor

Probablemente, muchos sepáis cuánto peso es capaz de soportar el ascensor que frecuentáis por la información que podéis encontrar sobre él dentro del mismo. Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado qué factores determinan este dato? Hoy, desde Grupo Núcleo os lo contamos.

Dependiendo del caso, el peso soportado será uno u otro, pero veamos detenidamente qué es lo que influye:

  • Requisitos técnicos: La cabina no es lo único que importa, ya que también existen una serie de normas para garantizar la seguridad de quiénes viajan en el ascensor. Estas normas establecen la velocidad máxima, los materiales que se han utilizado, el uso de la energía y, además, el espacio disponible.
  • Pruebas: Dado que muchos de los ascensores que se instalan es en edificios que no estaban preparados para ello, hay que realizar ensayos de instalación movilizando 1.25 más carga de la permitida.
  • Normativa: En 2016 nuestra normativa se adaptó a la europea, por lo que comenzaron a fabricarse cabinas con espacios y resistencias óptimas en función del número de personas y peso que se quiera transportar.
  • Número de usos: El sistema de suspensión es muy importante ya que, dependiendo de si el ascensor es para uso empresarial o para un edificio de viviendas, el uso será mayor o menor.
  • Seguridad: Por otra parte, y dado que el ascensor es el transporte que más se utiliza día tras día, es importante tener en cuenta que no sobrecargarlo hará que su funcionamiento sea siempre correcto.
Abrir chat