Consecuencias de sobrepasar el peso en el ascensor

Te llamamos gratis:

Consecuencias de sobrepasar el peso en el ascensor

29th enero, 2018

¿Alguna vez os habéis preguntado que ocurriría si se sobrepasase el peso límite que puede soportar el ascensor? Como ya os contamos en otra ocasión, el peso máximo que puede aguantar la máquina depende de varios factores y, en caso de que el peso que cargan sea superior al que puede llevar estaremos obligando a los mecanismos a realizar un trabajo para el que no están preparados y, por consiguiente, las consecuencias de esto no serán buenas.

Para empezar, se pueden producir averías. El ascensor podría mostrar un comportamiento errático, es decir, que comenzase a hacer paradas o se bloquease, o que dejase de funcionar, lo que conllevaría una costosa reparación.

Otra de las consecuencias podría ser que se produjese un desgaste de piezas y, por lo tanto, que se redujera la vida útil del ascensor. Esto podría darse poco a poco ya que no sería algo que se apreciase en un primer momento pero que, de igual forma, supondría una futura reparación.

Estas dos consecuencias que os comentamos también repercutirían directamente sobre los usuarios del ascensor, para los que no sería nada cómodo ni agradable tener que utilizar un elevador que presente problemas como los ya dichos.

Es por ello que, desde Grupo Núcleo, os recomendamos que nunca sobrepaséis el peso que puede soportar el elevador puesto que así evitaréis futuros problemas y reparaciones.

Abrir chat