Los ascensores, ya sean particulares o de edificios, se utilizan frecuentemente y eso implica una…
Los miedos que pueden padecerse en un ascensor van algo más allá de la conocida claustrofobia, un temor a los espacios cerrados que se crea al pensar que vamos a quedar encerrados y sin escapatoria. Sin embargo, también se dan otros, como sería el caso de la acrofobia (miedo provocado por pensar que vas a quedar atrapado en el ascensor o que éste se puede caer), o la agorafobia (sensación de que se va a tener un ataque de ansiedad sin contar con nadie que pueda ayudar).
Dado que en el ascensor se viaja en un espacio reducido, cerrado, y del que no se puede salir hasta que se llega al destino, la sensación de claustrofobia y de acrofobia se pueden incrementar. La agorafobia también se da, pero ésta es más sencilla de solventar puesto que las personas esperan para subir al ascensor junto a más personas.
No obstante, estos miedos pueden llegar a superarse. Los métodos más habituales para ello suelen ser:
En Grupo Núcleo somos expertos en la instalación de ascensores y te recomendamos encarecidamente que, antes de proceder a la instalación de uno o de viajar en ellos, tengas estos consejos muy en cuenta para que no sufras ninguna fobia durante el trayecto.