¿Por qué encontramos espejos en los ascensores?

Te llamamos gratis:

¿Por qué encontramos espejos en los ascensores?

20th mayo, 2020
Por que espejo en el ascensor grupo oelcun

La gran mayoría de personas utiliza varias veces un ascensor a lo largo del día, y todos estos sistemas de elevación cuentan con un aspecto en común que no pasa desapercibido, pues es lo primero que vemos nada más entrar en un ascensor. Si estabas pensando en el espejo estás en lo cierto. 

Ya sean amplios, más rápido o los más modernos, casi la totalidad de ascensores cuentan con algún espejo en su diseño interior. Y no es casualidad, pues a excepción de los ascensores de hospitales que no disponen de estos espejos, como te contamos en este interesante artículo, el resto de diseños sí lo incluyen y existen varios motivos para justificar su instalación. Seguro que te estarás preguntando si uno de los principales motivos está relacionado con la seguridad, y así es. Desde que se instalaron los primeros ascensores de la historia hemos visto como estos han evolucionado para adaptarse a las necesidades de los usuarios y mejor  experiencia de uso. Y cómo no, la seguridad es uno de los factores determinantes a la hora de utilizar o no un ascensor. Evitar un posible robo se convierte así en uno de los motivos para contar con espejos en el ascensor, ya que gracias a la amplia visión que nos proporcionan podemos controlar nuestro entorno  evitar algún que otro susto en ascensores ubicados en lugares abiertos al público. 

Y te estarás preguntando, ¿pero los espejos del ascensor no estaban ahí para arreglarnos el look antes de salir a la calle y hacernos unas fotos para nuestros perfiles en redes sociales? Y una vez, no estarías del todo equivocado. En un espacio de estas dimensiones y durante todo el trayecto, la espera puede convertirse en un gran problema, y aquí es donde intervienen los grandes espejos instalados para proporcionarnos algo de distracción y no rendirnos ante alguna pasable incómoda situación con otro usuario del ascensor. 

Por último, y como podrás haber imaginado alguna vez, el ascensor no es precisamente un medio de transporte ideal con personas que sufren claustrofobia. El viajar en un habitáculo de reducidas dimensiones compartiendo trayecto con otras personas no es el plan favorito de alguien que padece de claustrofobia. De este modo un ascensor que cuente con espejos en su interior proporcionará una sensación de mayor amplitud y ayudará a reducir el estrés generado a durante la espera. 

A pesar de estos motivos, las reales sociales continúan llenándose de originales fotografías realizadas en un ascensor aprovechando la inclusión de los espejos. ¿Y tú, alguna vez te habías preguntado el motivo de introducir espejos en los ascensores?

Abrir chat