¿Qué es un ascensor hidráulico?

Te llamamos gratis:

¿Qué es un ascensor hidráulico?

17th marzo, 2015
ascensor-hidraulico

Dentro de los sistemas de elevación, más en concreto de los ascensores, actualmente existen dos tipos: hidráulicos y eléctricos. En el Grupo Núcleo Elevadores trabajamos con ambos sistemas y hoy os contamos en qué consiste un ascensor hidráulico.

Cómo funciona

El accionamiento elevador de los sistemas hidráulicos se realiza mediante una bomba que inyecta aceite a presión desde un depósito hasta un cilindro, a través de unas válvulas de maniobra y seguridad. Este cilindro tiene un pistón que sostiene y empuja la cabina para ascender; sin embargo, para descender, se vacía el pistón de aceite con una válvula regulada para que este vaciado se haga de forma suave.

Por esta diferencia de mecanismo entre el ascenso y el descenso, el ascensor hidráulico sólo consume energía en el ascenso. Pero no podemos olvidar que la energía que consume para el ascenso es cuatro veces más que el ascensor con sistema eléctrico.

De qué está compuesto

Los ascensores hidráulicos no tienen contrapeso, ya que el sistema de flujo de aceite junto con las válvulas se encargan de regular la presión del ascenso y descenso. Posee un grupo impulsor que realiza las funciones útiles del ascensor y el cilindro con un pistón para la conversión de la energía del motor en movimiento.

El fluido base del sistema que comentamos, funciona en circuito abierto, por lo que es necesario tener un depósito de aceite. La maquinaria y depósito de este tipo de ascensor pueden alojarse en cualquier lugar, siempre que mantenga la distancia de hasta 12 metros del hueco.

Ventajas y desventajas

Es versátil para instalar en emplazamientos con limitación de espacio, son los más seguros y los más adecuados para instalar en edificios sin ascensor por su adaptabilidad. Como desventajas nos encontramos que son más lentos y los que más energía consumen.

¿Necesitas información o instalación de un ascensor hidráulico? Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 965 448 314 o visita nuestra web, estaremos encantados de atenderte.

Abrir chat