¿Qué ascensor es mejor, el eléctrico o el hidráulico?

Te llamamos gratis:

¿Qué ascensor es mejor, el eléctrico o el hidráulico?

7th agosto, 2017

Los ascensores hidráulicos siempre han sido los favoritos por presentar más ventajas que los eléctricos de la época. El sistema de accionamiento, su seguridad (ya que la cabina se sostiene siempre sobre un grupo de pistones apoyados directamente sobre el foso), o prescindir de una gran sala de máquinas que por lo general estaba en la parte superior del cajón del ascensor, son algunos de los motivos que han hecho que éste fuera el más común a la hora de hacer la instalación de un ascensor.

No obstante, los eléctricos se modernizaron, con nuevos motores y usando la corriente monofásica, a diferencia de los hidráulicos que utilizan la trifásica. Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es mejor?

Todo depende del uso que vaya a tener el aparato. Si se va a utilizar para viajes cortos, como los que se dan en edificios con una o dos plantas, o para ponerlo en una casa particular, lo más recomendable es instalar el ascensor hidráulico. Por el contrario, si los trayectos van a ser largos, como los que se dan en edificios que cuentan con más de tres plantas, lo más idóneo es decantarse por uno eléctrico ya que son más rápidos, aunque tengan el inconveniente de necesitar mucho más espacio y una mayor distancia para frenar.

 

Abrir chat