Ascensor para minusválidos: requisitos

Te llamamos gratis:

Ascensor para minusválidos: requisitos

23rd octubre, 2017
Ascensor

El ascensor es un aparato que ayuda a resolver los problemas de movilidad o de largas distancias en edificios de altura. Sin embargo, los elevadores que están adaptados a las personas minusválidas deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Las puertas de estos aparatos deben tener un ancho mínimo de 80 centímetros.
  • Los botones de éste han de estar ubicados a una altura inferior a 12 centímetros.
  • Los números tienen que aparecer escritos tanto en braille como en relieve.
  • Y el teléfono de alarma no puede estar situado a más de 1.30 centímetros de altura.

Del mismo modo, las normas que regulan este tipo de aparatos estipular que las puertas del ascensor deben permanecer abiertas al menos durante ocho segundos o más y, de igual forma, que tengan un cierre de mínimo cuatro segundos.

Las medidas del ascensor en estos casos también son importantes ya que lo principal es la comodidad y accesibilidad de toda aquella persona que necesite utilizar el elevador. Se recomienda que el aparato tenga un mínimo de un metro de anchura por un metro y veinticinco centímetros de profundidad. Estas dimensiones permiten que personas con sillas de ruedas puedan usar el ascensor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si el elevador no tiene puertas enfrentadas, las medidas deben aumentar hasta que ambas alcancen el metro cuarenta.

Abrir chat