El mundo de los ascensores está lleno de curiosidades desde que las distintas invenciones técnicas…
El ascensor es un aparato que ayuda a resolver los problemas de movilidad o de largas distancias en edificios de altura. Sin embargo, los elevadores que están adaptados a las personas minusválidas deben cumplir con una serie de requisitos:
Del mismo modo, las normas que regulan este tipo de aparatos estipular que las puertas del ascensor deben permanecer abiertas al menos durante ocho segundos o más y, de igual forma, que tengan un cierre de mínimo cuatro segundos.
Las medidas del ascensor en estos casos también son importantes ya que lo principal es la comodidad y accesibilidad de toda aquella persona que necesite utilizar el elevador. Se recomienda que el aparato tenga un mínimo de un metro de anchura por un metro y veinticinco centímetros de profundidad. Estas dimensiones permiten que personas con sillas de ruedas puedan usar el ascensor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si el elevador no tiene puertas enfrentadas, las medidas deben aumentar hasta que ambas alcancen el metro cuarenta.