Ascensores sin espejo

Te llamamos gratis:

Ascensores sin espejo

7th mayo, 2018

Uno de los elementos a los que estamos acostumbrados a ver cuando nos subimos a un ascensor es, sin ir más lejos, el espejo. Sin embargo, estamos seguros de que os habéis fijado en que en los ascensores de los hospitales no se encuentra este elemento. Hoy, desde Grupo Núcleo, os contamos el porqué de ello.

La respuesta a esta curiosidad nos llega a través del estudio que ha realizado el departamento de Psicología de la Universidad de Arizona. Según el mencionado estudio, que no haya espejos en los ascensores del hospital se debe, ni más ni menos, a contribuir a la mejora del estado de ánimo del paciente y, por consiguiente, de sus familiares.

Los ascensores de los hospitales están frecuentados tanto por médicos como por las familias de los pacientes, pero estos también deben usarlos en determinadas ocasiones. Sin embargo, algunos de ellos tienen que ir en sillas de ruedas o camillas y, si no se encuentran en muy buen estado, no se considera adecuado que ellos mismos puedan verse debido a que esto puede hacer que mine su moral.

Está comprobado que esto ayuda bastante a los enfermos, por lo que se decidió no poner espejos dentro de los ascensores.

Ascensores sin espejo
¡Valora este post!