Sobrevivir a una caída libre en el ascensor

Te llamamos gratis:

Sobrevivir a una caída libre en el ascensor

13th noviembre, 2017
atrapado

Aunque esperamos que nunca te ocurra, desde Grupo Núcleo queremos contarte qué hacer en caso de que vayas en un ascensor y éste sufra una caída libre. Es difícil sobrevivir en estos casos, pero con las recomendaciones que vamos a hacerte hoy no habría por qué darlo todo por perdido. Presta atención.

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que las posibilidades de que un ascensor sufra una caída libre son muy escasas, de hecho las opciones de que esto ocurra son de un 0,00000015%, un dato bastante tranquilizador.

Y ahora que sabemos esto, veamos qué cosas no debemos hacer si alguna vez vivimos una situación límite como esta:

  • No saltar: Aunque os parezca inevitable, es algo que no debéis hacer bajo ningún concepto. La razón es sencilla: la caída provoca que el ascensor baje a una gran velocidad y, si saltáis, podría ocurrir que os dierais un golpe en la cabeza al chocar con el techo o los laterales. El impacto sería el mismo, pero vosotros podríais salir mucho peor parados.
  • No quedarse de pie: El golpe del ascensor contra el suelo cuando termina la caída podría destrozar vuestras piernas si os quedáis de pie. Es mucho más aconsejable que os tumbéis en la cabina y que cubráis vuestra cabeza con todo lo posible. Si lleváis un maletín, usadlo además de las manos. Lo importante es que la cabeza quede protegida mayormente para evitar daños en ella.

Una buena revisión a tiempo puede evitar estas peligrosas situaciones, así que si tienes un ascensor en tu edificio y quieres comprobar que tiene un buen mantenimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat