Quedarte encerrado en un ascensor es una de las situaciones más temidas por un gran número de personas. Esta semana hablaremos de los pasos a seguir en caso de quedarte encerrado en un ascensor en una situación catastrófica, como que haya peligro de caída por ejemplo.
Encontrarse en una situación de peligro tan extrema es poco probable, pero si sucede estos son los pasos que deberías seguir:
- No entres en pánico. Ante todo, has de intentar mantener la calma desde el principio. El estrés no va a ayudarte a resolver la situación, sino que va a provocarte ansiedad y va a hacer que todo sea más difícil.
- Da al botón de emergencia. Todos los ascensores vienen equipados con un botón de emergencias. Por eso, lo primero que debes hacer cuando te quedas atrapado y no sabes qué va a ocurrir es utilizarlo y esperar a que vengan a ayudarte.
- Haz ruido para que la gente de fuera se dé cuenta de que estás atrapado. Golpea la puerta, grita… hazte oír desde el exterior para que puedan pedir ayuda por ti.
- Permanece en el interior del ascensor. No intentes salir por el techo y espera a que venga la ayuda que has pedido.
- Si el ascensor cae, dobla las rodillas y agárrate con las manos a las paredes del ascensor. De esta manera estarás sujeto y no te golpearás todo el cuerpo con la caída.
- No saltes. Cuanto más quieto estés, menos daño sufrirás.
- Si no hay donde agarrarse, túmbate y protege tu cabeza. Se trata de recibir el menor impacto posible.
- Una vez que el ascensor se ha caído, intenta abrir las puertas usando algo fino y fuerte, como una tarjeta de crédito.
Visita nuestra página web para conocer todos nuestros productos y servicios.
Fuentes: Discovery Channel
¡Visita otros post relacionados!
La limpieza del ascensorLos ascensores, ya sean particulares o de edificios, se utilizan frecuentemente y eso implica una…