Riesgos de usar el ascensor en un incendio

Te llamamos gratis:

Riesgos de usar el ascensor en un incendio

9th enero, 2018

Siempre se ha dicho que no se debe usar el ascensor cuando se produce un incendio, pero ¿sabéis por qué? Son muchos los riesgos que supone y hoy os los contamos para que no dejéis de tenerlos en cuenta.

Es cierto que cuando nos encontramos en una situación de peligro como las de los incendios, nuestra prioridad es salir del edificio lo antes posible, pero no hay que perder la calma ni tener malas ideas. Debéis saber que, una de las razones por las que nunca hay que saltarse la norma de no usar el ascensor durante un incendio, es la posibilidad de sufrir una intoxicación. Los bomberos se encontraran con serias dificultades para poder acceder hasta él para efectuar el rescate y, mientras tanto, la filtración del humo podría hacer que sufrierais una intoxicación.

Del mismo modo, también os recordamos que en los incendios suelen producirse cortes en los suministros eléctricos, por lo que, si usaseis el ascensor, las probabilidades de que os quedaseis encerrados en él son muy altas.

Nuestro consejo es que, si en algún momento os veis en una situación como esta y el fuego os corta paso para salir de él por las escaleras, subáis a la azotea y esperéis el rescate en el lugar donde el aire sea más limpio.

Desde Grupo Núcleo os recordamos que, ante cualquier duda o consulta que quieras hacernos sobre nuestros ascensores, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat