El origen del Black Friday y cómo llegó a España

Te llamamos gratis:

El origen del Black Friday y cómo llegó a España

24th noviembre, 2020
origen del black friday por grupo oelcun elevadores

Todos nos hemos familiarizado con el concepto de Black Friday y lo hemos adoptado ya como una costumbre. Se celebra el último viernes de noviembre y se trata de ofrecer grandes descuentos pero, ¿de dónde surge esta fecha tan popular y cómo llegó a España? Te lo contamos todo para que puedas ser parte del tema de conversación estrella de la semana y contar estas curiosidades a tus amigos y familiares.

 

Black Friday: el origen

El Black Friday o viernes negro se originó en los años 60 en Estados Unidos. El pequeño comercio quería aumentar sus ventas para las fiestas de Navidad y el viernes de después de Acción de Gracias decidieron hacer rebajas en sus productos para generar más interés en los clientes.

Fue en Filadelfia donde se creó el término Black Friday al crearse tal caos en las calles por la afluencia de gente que lo denominaron de esta forma. El término se popularizó durante la década de los 60 y en el año 1975 ya se había extendido por todo Estados Unidos. Especialmente se utilizaba entre los agentes de tránsito de la policía para organizarse para la oleada de gente que había por las calles esos días.

 

Como curiosidad, existe otra “leyenda” sobre el origen del nombre del Black Friday que dice que se le llamó así porque las cuentas de los comercios pasaban de estar en números rojos a negros gracias a las rebajas de este día.

 

Black Friday en España

Esta fecha tan señalada la trajo Apple a nuestro país en el año 2010 y no tardó en popularizarse y tener una gran acogida entre todo tipo de comercios y productos.

A día de hoy el Black Friday en España es el día más potente de venta online de todo el año y encontramos ofertas y rebajas de todo tipo de sectores, servicios, productos, comercios, etc.

Sin duda es una gran oportunidad tanto para las marcas como para los consumidores.

 

Black Friday en Grupo Oelcun

Nosotros no íbamos a ser menos y es por ello que te ofrecemos unas condiciones especiales si contratas con nosotros en esta fecha.

¡Desde el 27 al 30 de noviembre podrás disfrutar de todos nuestros precios sin IVA!

Puedes visitarnos o ponerte en contacto con nosotros, a través del formulario que encontrarás en nuestra web para consultarnos sobre el equipo de elevación o el servicio de comercialización que ofrecemos. ¡Responderemos todas tus dudas con la mayor brevedad posible y sin compromiso!

 

 

 

Grupo Oelcun

Servicio Oficial España

SEDE CENTRAL

C/ Círculo obrero Ilicitano Nº32 Nave 2

03203 – Elche parque industrial (Alicante)

Horario de oficina: Lunes a Viernes – 09:00 a 19:00

Teléfonos: 902 050 508 – 965 448 314

Email: info@nucleoelevadores.com

Abrir chat