El sector del ascensor en España

Te llamamos gratis:

El sector del ascensor en España

2nd junio, 2016

En España tenemos el mayor parque de ascensores en funcionamiento dentro de la UE, lo que equivale a estar también entre los primeros del mundo.

En la UE están funcionando actualmente 5,4 millones de ascensores. España e Italia comparten el liderazgo del ranking, con un parque aproximado de unos 900.000 ascensores cada uno, alcanzando entre los dos países, el 33% del parque total de la UE.

A continuación están situados Alemania y Francia con 650.000 y 525.000, de manera que entre estos cuatro países se cubre más del 50% del parque de ascensores de la UE de los 28.

En el ratio de Ascensores / habitantes, superamos ampliamente la media de los países de la UE, ocupando el segundo puesto, tras una destacada Grecia.

Todas estas cifras se han estancado en los últimos cuatro años debido al fuerte descenso que el sector de la construcción ha sufrido y donde no son previsibles crecimientos a medio plazo.

La actividad prevista en el Sector para los próximos años va a estar orientada a la adaptación del parque de ascensores existentes a los nuevos criterios de accesibilidad y eficiencia energética.

La evolución de la tecnología permite actualmente conseguir una nivelación de la cabina mucho más exacta que la existente en la mayoría de los ascensores instalados, lo que contribuirá notablemente a mejorar la accesibilidad de personas y reducir el número de incidencias por esta causa.

De la misma manera, los conceptos de eficiencia energética han llegado al ascensor, donde existe un largo recorrido en disminuir los consumos de energía en el motor y en el alumbrado de cabina.

Un apoyo importante de la Administración autonómica será necesario, si queremos que las posibilidades existentes en este ámbito, necesarias para mejorar la seguridad y eficiencia energética, puedan ser llevadas a cabo en condiciones favorables para los usuarios.

 

Fuente: aiim

Abrir chat