La importancia de un buen mantenimiento en sistemas salvaescaleras

Te llamamos gratis:

La importancia de un buen mantenimiento en sistemas salvaescaleras

2nd diciembre, 2020
mantenimiento sistema salvaescaleras grupo oelcun elevadores

El correcto mantenimiento de los sistemas salvaescaleras, al igual que el de el resto de nuestros productos, es esencial ya que del buen funcionamiento de estos depende la accesibilidad de las personas con movilidad reducida que los utilizan. Desde Grupo Oelcun además de ofrecer todo tipo de soluciones para hacer todos tus espacios accesibles somos expertos en el mantenimiento y reparación de todos los sistemas de nuestro catálogo.

Dentro de nuestro equipo contamos con diversos profesionales especializados en sillas salvaescaleras, ascensores, plataformas elevadoras, montacargas, etc. Gracias a esta especialización podemos hacernos cargo del mantenimiento de los sistemas mediante un servicio de atención personalizada, desde el trato cercano que nos caracteriza y buscando siempre la mejor solución para cada necesidad que nuestros clientes puedan tener.

 

La instalación de un salvaescaleras supone un mejor acceso a los sitios para personas con movilidad reducida. Sin embargo, un mantenimiento inadecuado de estos aparatos puede ocasionar averías que, con determinadas y sencillas pautas, podemos evitar fácilmente. Entre los principales aspectos a tener en cuenta consideraremos algunos como los siguientes:

  • Punto de carga: Uno de los fallos más comunes que se cometen con los salvaescaleras es la descarga total de las baterías con las que cuenta el producto. Puede deberse a dos causas: o bien que no esté colocado correctamente en alguno de los terminales de carga, o que éste lleve un tiempo considerable sin usarse, lo que provoca que la vida de las baterías sea menor. Es aconsejable no dejar que esto suceda.
  • Lubricación: Los salvaescaleras están sometidos a movimientos, rozaduras, y altas presiones y, por lo tanto, se debe tener siempre engrasados los mecanismos del aparato para mantenerlo siempre en condiciones óptimas. Por otra parte, si el salvaescaleras se encuentra a la intemperie, es recomendable que el engrasado sea mucho más constante.
  • Limpieza: Se debe limpiar a menudo el sistema salvaescaleras ya que esto puede contribuir a una vida útil más duradera. Mantenerlo libre de polvo, líquidos o resto de otros materiales, que pueden ser considerados por los aparatos como obstáculos, ayudará a que el funcionamiento del aparato sea siempre correcto.
  • Piezas no originales y falta de mantenimiento: Por último, recomendamos que, en caso de tener que sustituir alguna de las piezas del sistema salvaescaleras, se opte siempre por las originales ya que si no son compatibles podrían ocasionar otra serie de problemas a la larga. Del mismo modo, si le hacemos una revisión periódica al aparato nos aseguraremos de su perfecto funcionamiento y podremos prevenir que en el futuro se produzca algún que otro susto.

 

Nuestra recomendación es que, si tienes en casa una instalación que necesite una revisión o reparación, contactes con nosotros. Además, en Grupo OELCUN contamos con la maquinaria adaptada a la norma vigente que, para su mayor tranquilidad y confianza, cuenta con todas las homologaciones necesarias.

Abrir chat