Ascensores: potencias, tipos y características

Te llamamos gratis:

Ascensores: potencias, tipos y características

23rd mayo, 2016

El fuerte desarrollo tecnológico en los últimos años ha permitido que la capacidad del ascensor se amplíe de manera más que considerable, cuestión que claro está repercute en el tamaño del mismo. Sin embargo, es importante aclarar que muchos ascensores pequeños de tamaño tienen una buena tolerancia en cuanto a los kilos que puede transportar, dado que la diferencia no la hace el tamaño sino más bien cuales son las potencias de ascensores. Otro rasgo que diferencia a los ascensores modernos es el motor que le da el sustento básico para poder funcionar.

Hoy en día hay dos tipos de motores y de impulsores, uno que funciona gracias a la energía eléctrica y otro que funciona gracias a la utilización de un sistema hidráulico. La potencia de ascensores va a estar estrechamente ligada a cual de las dos formas de impulsar el artefacto es la que se emplea.

Otro de los elementos que actúan como diferenciadores entre los modelos de ascensores modernos es el diseño del mismo. Podemos afirmar sin riesgo de equivocarnos que hay dos tipos básicos de diseños de ascensores, uno abierto y otro cerrado.

La palabra “abierto” se refiere a que las puertas de entrada y salida son pueden ser abiertas manualmente por el pasajero ya que son básicamente rejas con manijas, diseño que vale destacar, es uno de los mas antiguos y destinado para ascensores pequeños. La segunda variante se denominada cerrada por que sus puertas se abren y cierran gracias a un sistema computarizado y no poseen ningún tipo de manija en el interior para abrirlas mientras el ascensor se desplaza.

El ascensor más pequeño que se suele incluir en dichas tablas soporta una 400 Kg., adquiere una velocidad máxima de 0,6 metros por segundo, para lo cual emplea una potencia de ascensores de 4,5 kw. Un modelo intermedio que carga 1000 Kg., o sea unas 13 personas y que viaja a unos 1,6 metros por segundo, demanda una potencia de 29,5 Kw. como mínimo.

 

Fuente:ascensores.ws

Abrir chat