Tipos de instalaciones de ascensor

Te llamamos gratis:

Tipos de instalaciones de ascensor

27th junio, 2017
ascensores panorámicos

Cuando una comunidad de propietarios decide instalar un ascensor, la falta de espacio es uno de los principales problemas a los que se puede enfrentar. Esto puede pasar tanto en edificios que no cuenten con el mecanismo como en aquellos que, aún contando con uno de ellos, requieren la instalación de una cabina de mayor tamaño debido a problemas de accesibilidad por parte de uno o varios vecinos.

Por ello, la instalación puede diferir en función de las características de un inmueble, existiendo diferentes tipos de instalaciones en función de la obra a realizar. ¿Cuáles son?

  • Sin demoler parte de la escalera. En aquellos edificios con hueco suficiente en la propia escalera para instalar un ascensor individual (1 metro de fondo por 70cm de anchura) o uno apto para sillas de ruedas (1,55m x 1,50m).
  • Ascensor exterior. Si la escalera tiene un hueco que da a un patio o jardín exterior, la solución más óptima es la instalación de un ascensor exterior.
  • Demolición y corte de la escalera. Contando el espacio mínimo para instalar el ascensor, y si la escalera lo permite, se puede crear el hueco necesario mediante el corte de los trozos de escalera que se precisen.

En Grupo Núcleo Elevadores estudiaremos la situación de cada edificio para adaptar el elevador a la solución más óptima en función de las necesidades y características de cada caso. ¡Llámanos!

Abrir chat