Motivos de accidentes en elevadores

Te llamamos gratis:

Motivos de accidentes en elevadores

8th junio, 2016

El transporte vertical facilitado por los ascensores, tiene un coeficiente de accidentabilidad muy bajo en España, posiblemente propiciado por la regulación exhaustiva existente desde los años 1960 y la eficacia que en este ámbito suponen las operaciones de mantenimiento sistemático que realizan las empresas de conservación. Actividad regulada y exigible para todos los ascensores.

Desde ELA (European Lift Association) se está trabajando para conseguir homogeneizar los criterios en la evaluación de los accidentes en la UE, de manera que los datos sean totalmente equiparables.

 

ASOCIACIONES

Las asociaciones profesionales del sector del ascensor, están articuladas en base a, al menos, una Asociación profesional por Comunidad Autónoma, que a su vez están federadas en otras de alcance nacional.

Actualmente existen en España tres asociaciones que agrupan a la mayor parte de las Empresas del sector del ascensor, comprendiendo empresas fabricantes e instaladores de ascensores y fabricantes de componentes para el ascensor.

La más importante es FEEDA, Federación Empresarial Española de Ascensores, www.feeda.es formada por 18 asociaciones de ámbito regional y 5 Empresas de ámbito nacional.

 

FEEDA es a su vez miembro de la Asociación Europea de Ascensores, ELA (European Lift Association) www.ela-aisbl.org.

Otra asociación es FEPYMA, Federación Española de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Ascensoristas,www.fepyma.es, integrada a su vez en EFESME www.efesme.org Federación Europea de pequeñas y medianas empresas de ascensores.

Los fabricantes de Componentes para ascensor, con un peso específico muy importante en el sector, están agrupados en AECAE, Asociación de Empresas de Componentes para Aparatos Elevadores,www.aecae.com integrada en la Asociación Europea ELCA, European Lift & Lift Component Association, elca-eu.org.

 

 

 

 

 

 

Fuente: aiim

Abrir chat