Aunque suene raro, instalar un ascensor en viviendas unifamiliares es algo que existe y que…
Puede que lo hayamos visto alguna vez. Puede que nos hayamos quedado sorprendido por su funcionamiento, el cual parece muy simple: el ascensor se mueve verticalmente sin utilizar ningún tipo de cable. ¿Cómo es eso posible?
El elevador neumático es un ascensor especialmente diseñado para cubrir las necesidades que cubre un ascensor convencional y evitar las dificultades técnicas y arquitectónicas donde los antiguos ascensores no se pueden instalar. Como se puede ver en la imagen, no es muy grande y resulta incluso estético.
Un elevador neumático está compuesto por los siguientes elementos:
– Un tubo transparente, por el cual se desplazará la cabina que llevará a la persona dentro.
– Una cabina, en la que podremos encontrar un teléfono, el cual podremos utilizar si ocurre alguna avería estando nosotros dentro.
-Un conjunto de aspiración, que será el responsable del movimiento vertical del ascensor.
Este tipo de elevadores funcionan gracias a la neumática. Se aprovechan de la energía que se genera a través de las diferencias de presión del aire en un entorno de vacío.
Gracias al control de esta presión es posible hacer que el elevador suba o baje. De este modo, se convierte en un elemento energéticamente eficiente.
Si, existen diferentes tipos dependiendo de su uso.
Este tipo de elevadores se caracterizan por utilizarse para la elevación de vehículos, tales como coches o motocicletas, con el objetivo de poder acceder de forma segura a alguna parte de los mismos. Generalmente se usan en talleres mecánicos y entornos industriales. Los más habituales son los elevadores neumáticos de tijera o de columna.
De menor tamaño que un ascensor normal, como comentábamos con anterioridad, su uso es debido a la imposibilidad de instalar un ascensor por cuestiones de espacio.
Generalmente admiten en uso de personas en sillas de ruedas, pero su capacidad de transporte es limitada, por lo que se suelen utilizar para salvar distancias concretas, como por ejemplo unas escaleras, o una diferencia de altura entre un piso y otro.
Pueden ser cerrados (similares a los de la imagen, con forma de tubo) o abiertos (como por ejemplo los elevadores para vehículos de personas con movilidad reducida que podemos encontrar en la entrada de algunos edificios públicos).
En Grupo Núcleo, ponemos a su disposición un amplio catálogo de elevadores.
Si tiene alguna duda sobre los ascensores o elevadores neumáticos, puede ponerse en contacto con nosotros.
Fuente: tecnoblogueando