¿Cuándo se inventó el ascensor?

Te llamamos gratis:

¿Cuándo se inventó el ascensor?

7th diciembre, 2015


Aunque ahora lo consideremos como una parte fundamental de los pisos y las casas actuales, el ser humano no ha contado siempre con ascensores para hacer más fácil nuestra vida. ¿Sabías cuándo apareció el primer ascensor de la historia?

La primera referencia a un artefacto que podría ser el primer ascensor data de la antigua Roma, del arquitecto romano Vitruvio, quien decía que había sido Arquímedes el que lo había construido, mientras que otras fuentes aseguran que en Egipto había cabinas que se sujetaban con cuerdas de cáñamo y que se hacían funcionar a mano o tiradas por animales.

Ya sobre el siglo XI, algunas fuentes literarias apuintan a que en la España islámica se utilizaban ascensores como dispositivos de elevación.

Sea como fuere, está claro que los ascensores son un elemento sin el que hoy en día no podríamos vivir. ¿Te imaginas subir edificios turísticos de muchas plantas a pie? ¡Seguro que más de uno se quedaría bajo de la torre Eiffel o del Empire State Building si tuviera que subir sin usar un ascensor!

Abrir chat