Quedarse atrapado en el ascensor, la pesadilla de los claustrofóbicos

Te llamamos gratis:

Quedarse atrapado en el ascensor, la pesadilla de los claustrofóbicos

7th enero, 2016

Muchos de nosotros nos hemos quedado atrapados en un ascensor, y más después de estas fechas navideñas en las que hemos cogido algún kilo de más y no calculamos bien cuánto suman los pesos de todos los presentes a la hora de cogerlo, lo que puede provocar su parada. Aquí va una serie de recomendaciones por si alguna vez te quedas encerrado en un ascensor.

En primer lugar, es muy importante mantener la calma. Es posible que tengas fobia a los espacios cerrados, pero alterarte no cambiará nada, así que tranquilidad, coge aire y mantén la mente fría.

Lo segundo que hay que hacer es probar a ver si funciona el ascensor y, en caso de que no responda a ningún botón, se debe pulsar el de emergencia, que avisará al resto de vecinos de tu situación. En caso de que no exista o de que no funcione, conviene pedir auxilio para que los vecinos sepan que nos encontramos atrapados.

No hay que tener miedo de que el ascensor caiga, ya que todos cuentan con un sistema que evita esa caída, y lo de quedarse sin oxígeno… ¡olvídate! Es cosa de las películas, en la vida real todos cuentan con ventilación.

Y, lo más importante, ¡no intentes salir! Espera a que te saquen los profesionales.

Abrir chat