Dependiendo de cada cual, quedarse encerrado en un ascensor supone una situación de más o…
Que no cunda el pánico si te quedas encerrado en un ascensor. Intenta calmarte y mantener la tranquilidad, ya que, seguramente, lo más probable es que alguien te encuentre muy pronto para poder ayudarte avisando a alguien para que te saquen de ahí lo antes posible. Todos los ascensores deberían disponer de un alarma de aviso en caso de que esto suceda o para cualquier emergencia.
Además, si lo que temes es que se pueda caer el elevador, no te preocupes, porque existe una palanca para detenerlo.
Una vez usamos el intercomunicador que viene en el interior del ascensor ya hemos dado el aviso para que sepan que existe un incidente.
Si tenemos el móvil con nosotros y tenemos señal llamaremos al 112. Otra opción es llamar a los vecinos que seguramente se percaten al rato que tengan que hacer uso del elevador o te escuchen hacer ruido.
Los especialistas aseguran que no es recomendable intentar salir nosotros mismos del interior usando la fuerza, ya que podríamos empeorar la situación.
Con un poco de suerte, no tendrás que llegar a usar estos consejos, ya que las probabilidades de quedarse atrapado en un ascensor no son demasiado altas.