El ascensor, un invento vital para la humanidad

Te llamamos gratis:

El ascensor, un invento vital para la humanidad

19th julio, 2017
Ascensor

¿Cuántas veces le has dado verdadera importancia al hecho de utilizar el ascensor de tu casa o la oficina? Probablemente menos de la que se merece, ya que la vida sin este invento sería muy diferente a tal y como la conocemos hoy en día. Llegar con las bolsas de la compra o la mochila del niño y evitar tener que subir 5 o 6 pisos (o más) por las escaleras es algo que sólo valoran realmente aquellos que no pueden hacerlo.

Piensa por un momento en cómo sería el mundo sin ascensores. El skyline de las grandes ciudades cambiaría completamente, ya que sería inconcebible construir no ya rascacielos, sino simplemente edificios de más de 3 o 4 plantas. Nueva York, Tokyo, Madrid o Barcelona no serían las mismas sin sus grandes edificios, ya que el aumento de habitantes hubiera tenido que ser absorbido en horizontal, aumentando de esta manera aún más el precio de una vivienda.

Además, un ascensor es un aparato que puede lograr grandes cambios en la vida de una persona. Hay mucha gente que depende directamente de estos aparatos para poder llevar una rutina normal, ya que por cuestiones físicas no pueden hacer frente a unas escaleras. Por ello, la presencia de los ascensores les permite superar un gran obstáculo debido a su movilidad reducida, salvándolos de una reclusión injusta.

Abrir chat