Ventajas de tener ascensor en casa

Te llamamos gratis:

Ventajas de tener ascensor en casa

2nd noviembre, 2020
ventajas de tener ascensor en casa por grupo oelcun elevadores

¿Conoces las ventajas de contar con un ascensor en casa? El ascensor es uno de los sistemas de elevación más populares ya que ofrece un nivel de confort muy elevado en el lugar donde es instalado y permite implementar mejoras de accesibilidad para facilitar a cualquier usuario con movilidad reducida desplazarse entre las diferentes estancias.

En el mercado podemos encontrar diferentes clases de ascensor atendiendo a su diseño o mecanismos de funcionamiento, entre otros. La elección de un modelo dependerá siempre de las necesidades particulares de cada usuario y afortunadamente la gran mayoría de modelos disponibles pueden integrarse en múltiples espacios complementando la propia estética del hogar. Si deseas conocer algunas de las principales ventajas para contar con un ascensor en casa te invitamos a continuar leyendo.

 

Accesibilidad ante todo

La eliminación de barreras arquitectónicas para la mejora de la accesibilidad es uno de los principales motivos por los que muchísimos usuarios deciden dar el paso y adquirir un ascensor. Esta solución permite facilitar el acceso en diversos tipos de localizaciones, desde espacios públicos como un centro comercial u oficinas de trabajo, hasta una comunidad de vecinos o una vivienda unifamiliar. En cualquiera de los casos, la instalación de un ascensor posibilita a muchísimos usuarios el acceso a su lugar de destino.

Son muchas las noticias que hemos encontrado estos últimos años sobre situaciones alarmantes con personas de avanza edad o con reducida movilidad involucradas, las cuales no podían salir de su domicilio ante la falta de accesos debidamente adaptados. Es por ello que desde Grupo Oelcun llevamos años trabajando para ofrecer fantásticos sistemas que posibiliten la reforma y eliminación de las barreras arquitectónicas que se encuentran nuestros clientes.

 

Normativa sobre accesibilidad

En línea con el anterior párrafo, es importante conocer las leyes actuales en tu comunidad autónoma, ya que en determinados sitios de nuestro país es obligatorio que la comunidad de vecinos a la que perteneces se haga cargo de los costes de instalación de un ascensor. Si te gustaría encontrar más información al respecto o deseas apoyo para solicitar las correspondientes ayudas ponte en contacto con nosotros.

 

Diseño

A menudo pensamos en el ascensor como una solución con fines meramente prácticos y nos olvidamos de la gran variedad de modelos que hay en el mercado. Este amplio catálogo ha sido creado para satisfacer las necesidades de cada usuario y hace que resulte más sencillo encontrar el ascensor perfecto para nuestro hogar, aquel que se integre a la perfección con el diseño y calidades de nuestro hogar mientras proporciona un mayor confort en el día a día.

 

Más espacio para todos

Estarás de acuerdo con nosotros en que instalar un ascensor requiere de un espacio físico donde poder ubicarlo. La sorpresa de muchos usuarios tras instalar un ascensor sucede cuando se dan cuenta del espacio que han ahorrado instalando amplias escaleras o rampas de acceso. Contar con un ascensor permite disponer de un sistema completo con el que acceder a nuestro hogar y desplazarnos entre las diferentes plantas del mismo.

 

Como puedes ver, instalar un ascensor en casa proporciona una serie de ventajas con las que mejorar el confort y la experiencia en tu día a día. Estos sistemas deben ser instalados por técnicas cualificados y es aconsejable que su mantenimiento esté en manos de un equipo profesional que proporcione las mayores garantías. Afortunadamente en Grupo Oelcun llevamos más de 15 años especializándonos en la comercialización y mantenimiento de diversos sistemas de elevación para la eliminación de barreras arquitectónicas y el impulso de la accesibilidad. En nuestra web puede encontrar un amplio abanico de soluciones así como diferentes ascensores que te brindarán una fantástica experiencia.

¿Y tú, has pensado alguna vez en cómo sería tu hogar con un ascensor? Cuéntanoslo en los comentarios.

Abrir chat