Salvaescaleras, el único acceso al mundo exterior

Te llamamos gratis:

Salvaescaleras, el único acceso al mundo exterior

24th octubre, 2019
salvaescaleras acceso movilidad reducida oelcun

 

La accesibilidad española en números

En España vivimos actualmente una situación crítica, y es que de los más de 2,5 millones de personas con movilidad reducida que conviven en nuestro país, 1,8 requieren de ayuda de terceros, y más de 100.000 no pueden salir de sus hogares por falta de medios para evitar las barreras arquitectónicas de sus viviendas.

Estos ciudadanos deben hacer frente cada día a innumerables escalones o deficientes rampas para la necesaria tarea de salir y acceder a sus hogares. Esta injusticia provoca que estas más de 100.000 personas finalmente decidan no salir de su domicilio, con las consecuencias para su salud e implicaciones sociales que ello conlleva.

En España actualmente encontramos (según datos del Instituto Nacional de Estadística) que en uno de cada cinco hogares convive una persona con movilidad reducida. Esto implica que en el 20% de los hogares de nuestro país debería existir la posibilidad de instalar algún medio por el que estas personas pudieran acceder y desplazarse en casa. Las sillas salvaescaleras y los elevadores permiten a nuestros familiares y amigos con movilidad reducida tener el confort y calidad de vida que merecen, facilitando sus rutinas y obteniendo así beneficios que afectan positivamente a toda nuestra sociedad.

¿Qué dice la ley al respecto?

En nuestro país, cualquier persona con una minusvalía o falta de capacidad permanente de movilidad, e incluso personas de más de 70 años, tienen el derecho a la instalación de medios para acceder a los inmuebles que transitan de forma regular, como sus viviendas y lugares de trabajo, a través de rampas, ascensores o salvaescaleras, entre otros.

 

¿Y las consecuencias de esta falta de medios?

Se ha demostrado que la movilidad reducida y la falta de accesibilidad afecta seriamente al estado de ánimo y salud, y más de dos tercios de las personas con movilidad reducida no se sienten bien consigo mismas, empeorando esta situación si la persona tiene más de 70 años.

 

¿Y qué facilidades encontramos para encontrar estos medios?

Actualmente encontramos, tanto por parte de administraciones públicas como de iniciativa privada, diversas ayudas y subvenciones que permiten instalar los medios para mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas que puedan encontrar las personas con movilidad reducida, a través de salvaescaleras, ascensores, rampas, etc. Estas subvenciones y ayudas pueden tramitarse directamente en la administración pública o a través de intermediarios privados que ejecuten la instalación de estas estructuras. En Grupo Oelcun facilitamos la instalación de estos sistemas de elevación y contamos con una amplia gama de productos de la mejor calidad y a precios muy económicos.

 

¿Hay alguna solución a esta falta de accesibilidad?

Las rampas y la falta de ascensores que encontramos actualmente en muchos hogares particulares y comunidades distan mucho de ofrecer una solución a estas personas. Y aquí es donde las sillas salvaescaleras y los elevadores juegan un papel fundamental para superar las diferentes barreras arquitectónicas y ofrecer un acceso digno y confortable a las personas con movilidad reducida. Muchos de los modelos que encontramos en el mercado permiten superar accesos con largas escaleras, con curvas e incluso accesos exteriores. También encontramos estos sistemas en piscinas y otras instalaciones similares.

En Grupo Oecun nos hemos especializado durante más de 15 años en la instalación de sistemas que permitan a nuestros clientes mejorar su calidad de vida a través de diferentes soluciones de elevación, como las sillas salvaescaleras, los elevadores, plataformas elevadoras y ascensores. Nuestros clientes en diversos puntos del territorio nacional ya cuentan con accesos rápidos y sencillos a su vivienda, y ya cuentan con la satisfacción de desplazarse cómodamente en sus hogares.

En Grupo Oelcun contamos con diferentes líneas de productos de la mayor calidad, con una excepcional durabilidad y funcionamiento, que garantizan a nuestros felices clientes el acceso a su residencia. Estas sillas salvaescaleras permiten además facilitar la movilidad a personas de avanzada edad o con cualquier tipo de problema que afecte a su capacidad de movimiento.

Nuestro objetivo es que, a través de diferentes variedades de elavadores y modelos salvaescaleras cualquier persona que lo desee disponga de un medio cómodo, rápido y fiable para llegar a su hogar o lugar de trabajo. Los ascensores y elevadores instalados por nuestros especialistas garantizan los estándares más elevados de calidad y permiten adaptar los diferentes accesos a cualquier comunidad, vivienda unifamiliar o edificio.

Si deseas obtener más información sobre nuestros sistemas de elevación ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat