5 Mujeres que revolucionaron el transporte

Te llamamos gratis:

5 Mujeres que revolucionaron el transporte

11th marzo, 2021
cinco mujeres que revolucionaron el transporte por grupo oelcun elevadores

Este pasado lunes se celebró el día de la mujer, que como cada año, nos ayuda a renovar el compromiso de seguir luchando por la igualdad.

Hoy queremos compartiros en el blog cinco historias de mujeres que cambiaron el mundo del transporte. Para nosotros hablar de la sostenibilidad en el transporte no es solo tratar el tema de la ecología sino, apostar por un cambio económico y social en el que se respetan de manera inclusiva los derechos iguales para todos.

 

¿Qué habría sido del transporte, la ciencia y la tecnología sin la aportación de las mujeres a estos campos? Te vamos a hablar de 5 ejemplos.

 

  1. Gladys West y el GPS.

Esta matemática estadounidense mejoró el cálculo de la posición del radar Seasat, lo cual hizo posible la invención del GPS. Algo sin duda que todos usamos a día de hoy.

 

  1. Olive Wetzel Dennis y los viajes en tren.

Esta ingeniera cambió la forma de viajar en tren. Fue contratada para rediseñar el interior de los mismos y propuso opciones como asientos reclinables, aire acondicionado, tapicería resistente a manchas, etc. Para un viaje corto en metro es factible bien ir de pie y pasar algo de calor pero en viajes largos (en trenes, barcos, aviones, etc) Olive dio con las claves para la comodidad que se necesita.

 

  1. Mary Anderson y el limpiaparabrisas.

Fue ella quien patentó en 1903 este invento y Henry Ford lo incluyó en su modelo T al poco tiempo. Mary pensó que ya que se utilizaban los vehículos cuando llovía o nevaba habría que tener una solución práctica para poder seguir teniendo visibilidad durante el trayecto. Hoy en día no podemos imaginar un coche sin limpiaparabrisas gracias a ella.

 

  1. June McCarroll y las señalizaciones en carretera.

Tras sufrir un accidente de tráfico, esta doctora inventó la línea divisoria de carriles en las carreteras. El mismo año que ella lo propuso se pintaron esas marcas en más de 5.600 km de carreteras, ¿te imaginas la cantidad de accidentes que se han evitado desde entonces?

A raíz de esto, se comenzaron a señalizar más avisos y ampliar los códigos de circulación, mejorando la seguridad y movilidad.

 

  1. Martha Coston y las bengalas.

En 1854 esta empresaria e inventora patentó un sistema de señalización mediante bengalas que permitían la comunicación entre barcos y en caso de emergencias. Hasta que se inventó la radio este sistema fue clave para la seguridad marítima.

 

Sin duda, ellas son 5 de muchas mujeres que con su ingenio ayudaron a mejorar el transporte y que siguen teniendo mucha repercusión a día de hoy en la seguridad, calidad y comodidad del mismo.

 

¿Conocías estas historias? ¿Conoces alguna otra? Cuéntanoslo en comentarios.

Abrir chat