Día Mundial de la Justicia Social

Te llamamos gratis:

Día Mundial de la Justicia Social

20th febrero, 2021

En el año 2007 la Asamblea General de Naciones Unidas fijó el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social. Una celebración afín a este organismo a favor del desarrollo social y la igualdad de oportunidades.

Se define la Justicia Social, junto a la paz y la seguridad, como una necesidad para que una sociedad esté unida. Ya que estos tres elementos son fundamentales para que exista el respeto de los derechos y libertades esenciales del ser humano.

El pasado año 2020 el tema principal de esta celebración se centró en cerrar la brecha de la desigualdad, haciendo hincapié en acabar con las barreras como el género, edad, raza, religión, posición social o la discapacidad.

Si bien es verdad que en las últimas décadas las nuevas tecnologías nos han traído muchas oportunidades nuevas, seguimos teniendo mucho camino que recorrer para llegar a una igualdad real. Todas las personas merecen tener las mismas oportunidades y poder precisar de ayuda si la necesitan.

Este año 2021 la temática para celebrar este día es la de “Un llamamiento a la justicia social en la economía digital” y es por ello, que nos sumamos a esta propuesta y queremos reivindicar que las nuevas opciones que nos ofrece la tecnología sirvan para ofrecer oportunidades a las personas con discapacidad para mejorar su situación laboral, social y económica.

Desde Grupo OELCUN trabajamos cada día para hacer esta realidad posible y crear un mundo más accesible a todos y con más igualdad de condiciones. ¡Hoy es un día importante para nosotros y queremos compartir este mensaje con el mundo! Para nosotros la Justicia Social es algo totalmente imprescindible para seguir avanzando como sociedad.

Abrir chat