Cómo evitar las averías en salvaescaleras

Te llamamos gratis:

Cómo evitar las averías en salvaescaleras

4th septiembre, 2017

La instalación de un salvaescaleras supone un mejor acceso a los sitios para personas con movilidad reducida. Sin embargo, un mal mantenimiento de estos aparatos puede ocasionar averías que, con determinadas y sencillas pautas, podemos evitar fácilmente.

  1. Punto de carga: Uno de los fallos más comunes que se comenten con los salvaescaleras es la descarga total de las baterías con las que cuenta el aparato. Puede deberse a dos causas: o bien que no esté colocado correctamente en alguno de los terminales de carga, o que éste lleve un tiempo considerable sin usarse, lo que provoca que la vida de las baterías sea menor. Es aconsejable no dejar que esto pase.
  1. Lubricación: Los salvaescaleras están sometidos a movimientos, rozaduras, y altas presiones y, por lo tanto, se debe tener siempre engrasados los mecanismos del aparato para mantenerlo siempre en condiciones óptimas. Por otra parte, si el salvaescaleras se encuentra a la intemperie, es recomendable que el engrasado sea mucho más constante.
  1. Limpieza: Se debe limpiar a menudo el salvaescaleras ya que esto puede contribuir a una vida más duradera. Mantenerlo libre de polvo, líquidos o resto de materiales, que pueden ser considerados por los aparatos como obstáculos, ayudará a que el funcionamiento del aparato sea siempre correcto.
  1. Piezas no originales y falta de mantenimiento: Por último, recomendamos que, en caso de tener que sustituir piezas del salvaescaleras, se opte siempre por las originales ya que las compatibles pueden ocasionar otra serie de problemas a la larga. Del mismo modo, si le hacemos una revisión periódica al aparato nos aseguraremos de que la máquina funciona perfectamente y nos ahorraremos algún que otro susto.
Abrir chat