Consejos para usar un montacargas

Te llamamos gratis:

Consejos para usar un montacargas

21st agosto, 2017

Los montacargas forman parte de los productos que podemos ofrecerte, y hoy queremos darte unos consejos para que los manejes correctamente si tienes que usar uno en tu trabajo.

  1. Debemos revisar en que estado se encuentra el montacargas, desde las llantas a los mecanismos hidráulicos. Esto es algo fundamental porque así evitaremos un mal funcionamiento de la máquina.
  1. Hay que familiarizarse con el montacargas, y esto incluye los controles, medidores, y, por raro que parezca, también las dimensiones de la máquina. También es idóneo acomodar el asiento para que estemos más cómodos a la hora de trabajar.
  1. Analizar la forma y el peso de la carga nos ayudará a saber si el montacargas con el que estamos trabajando es capaz de cargarlo, ya que tienen un límite de peso que no se debe obviar.
  1. Otra de las cosas que debemos hacer para que no haya problemas a la hora de manejar un montacargas es asegurarnos de que nuestro ambiente está limpio y ordenado y que no habrá nada que interfiera con el desempeño de la maquinaria. No es recomendable usarlos en lugares con tránsito peatonal o tráfico.
  1. Para empezar a acostumbrarnos al montacargas, una buena idea es moverlo cuidadosamente y practicar movimientos en áreas abiertas. Lo normal es hacer dichas prácticas con cajas vacías.
  1. Por último, y una vez que hayamos terminado de trabajar con el montacargas, debemos estacionarlo bien, y con la carretilla de carga pegada por completo al suelo.
Abrir chat