Los montacargas forman parte de los productos que podemos ofrecerte, y hoy queremos darte unos consejos para que los manejes correctamente si tienes que usar uno en tu trabajo.
- Debemos revisar en que estado se encuentra el montacargas, desde las llantas a los mecanismos hidráulicos. Esto es algo fundamental porque así evitaremos un mal funcionamiento de la máquina.
- Hay que familiarizarse con el montacargas, y esto incluye los controles, medidores, y, por raro que parezca, también las dimensiones de la máquina. También es idóneo acomodar el asiento para que estemos más cómodos a la hora de trabajar.
- Analizar la forma y el peso de la carga nos ayudará a saber si el montacargas con el que estamos trabajando es capaz de cargarlo, ya que tienen un límite de peso que no se debe obviar.
- Otra de las cosas que debemos hacer para que no haya problemas a la hora de manejar un montacargas es asegurarnos de que nuestro ambiente está limpio y ordenado y que no habrá nada que interfiera con el desempeño de la maquinaria. No es recomendable usarlos en lugares con tránsito peatonal o tráfico.
- Para empezar a acostumbrarnos al montacargas, una buena idea es moverlo cuidadosamente y practicar movimientos en áreas abiertas. Lo normal es hacer dichas prácticas con cajas vacías.
- Por último, y una vez que hayamos terminado de trabajar con el montacargas, debemos estacionarlo bien, y con la carretilla de carga pegada por completo al suelo.
¡Visita otros post relacionados!