El ascensor del futuro

Te llamamos gratis:

El ascensor del futuro

1st agosto, 2017

Un ascensor parecido al de Willy Wonka: sin cables y que viaja en horizontal y en lateral, además de en vertical podría ser posible gracias al importante fabricante de ascensores Thyssenkrupp. Pero el cambio de dirección no sería el único cambio, sino que también podría serlo el emplazamiento; la idea es que también pueda haber ascensores sobre canales. Thyssenkrupp reveló su último prototipo operativo: Multi, con el que pretende adelantarse a rivales como la estadounidense Otis, la suiza Schindler y la finlandesa Kone.

El grupo alemán asegura que sus ascensores revolucionarán el diseño de los rascacielos y permitirán que se construyan edificios más altos al prescindir de los cables ya que, al utilizar en su lugar imanes y motores, el área que habría sido necesario para cables se reduce hasta un 50%.

Según Andreas Schierenbeck, consejero delegado de la división de ascensores de Thyssenkrupp: “No hay límite de peso, y se puede alcanzar tanta altura como se desee. Si un arquitecto quiere construir 600m, 1.000m, 2.500m, es bien recibido. No hay problema. Nos estamos quedando sin espacio en nuestras ciudades. Estamos desperdiciando demasiado en huecos para los ascensores”. Por lo general, los cables de los ascensores están fabricados en acero y representan un importante límite para los edificios altos.

Por el momento, la primera compañía que se ha mostrado interesada en utilizar Multi es OVG Real Estate, que lo emplearía en el proyecto East Side Tower de Berlín, y que dará comienzo en 2020.

Abrir chat