¿Puedes subir 95 plantas en 43 segundos? ¡Este ascensor sí!

Te llamamos gratis:

¿Puedes subir 95 plantas en 43 segundos? ¡Este ascensor sí!

30th marzo, 2016
El ascensor más rápido del mundo

El protagonista es un ascensor instalado en un importante edificio de una empresa del sector financiero oriental, que mide nada más y nada menos que 530 metros de altura.

La puesta en marcha del mismo ha sido llevada a cabo por la prestigiosa compañía con su sede en Japón, Hitachi. Aseguran que es el ascensor más rápido del mundo y no lo dudamos, ya que el objeto puede recorrer 95 pisos en menos de 45 segundos a una velocidad aproximada de 1.200 m/min.

Si lo que puede preocuparos al oír semejante noticia es la protección de los oídos en la subida, también se había contemplado esto y se ha creado un sistema especial para evitar esa presión de taponamiento. Además, en el improbable caso de que ocurra algún parón del ascensor, también está a pruebas de calor con un sistema especial.

Con la tecnología que presenta esta máquina nadie duda que pueda darse el caso de avería en algún momento. Pero, ¿os imagináis quedaros atrapados a 500 metros de altura? Al menos las vistas seguro que merecen mucho la pena.

¡Estos son los ascensores del futuro! ¿A quién le apetece un viaje al país del arroz y el sushi solo para probar este increíble y novedoso elevador?

De momento, En España, seguramente tengamos que esperar unos cuantos años para poder ver algo semejante. Siempre podemos tener esta excusa como un buen motivo para viajar y disfrutar de la experiencia.

Abrir chat