El ascensor exterior más alto del mundo

Te llamamos gratis:

El ascensor exterior más alto del mundo

16th diciembre, 2020
El ascensor mas alto del mundo por grupo oelcun elevadores

Oelcuners, hoy queremos compartir con vosotros un post muy curioso en el que os contaremos más sobre el ascensor, o mejor dicho, ascensores, más altos del mundo al exterior. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo:

 

 

Este espectacular ascensor, considerado como el ascensor exterior más alto del mundo, se encuentra en el parque nacional de Zhangjiajie, ubicado en el centro de China. Además de su ingenioso sistema de elevación cuenta con un atractivo diseño que permite a sus usuarios disfrutar de unas magníficas vistas durante su trayecto. A continuación te dejamos algunos datos curiosos sobre este ascensor:

– Es un ascensor triple y su recorrido mide 326 metros de alto.

– Su nombre es Bailong, que en chino quiere decir “elevador de los Cien Dragones”.

– Se tarda en subir 1 minuto y 28 segundos.

– El entorno del parque nacional de Zhangjiajie fueron la inspiración para crear los paisajes de la película de Avatar.

– Es una estructura de metal y cristal, para poder disfrutar de las vistas.

– Cada día miles de turistas visitan este paraje para sentirse inmersos en la película de James Cameron.

– Estos elevadores están en funcionamiento desde el año 2002, aunque fue a partir del 2009 con el estreno de Avatar cuando se popularizaron.

– Se construyeron para sustituir a un teleférico, el cual era demasiado pequeño para la cantidad de visitantes que habitualmente visitan el parque.

– El parque donde se encuentra está reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad por la singularidad de sus picos de arenisca de cuarzo, únicos en el mundo.

 

Este es solo uno de los increíbles ascensores que podemos encontrar por todo el mundo. Estos sistemas destacan no solo por la tecnología empleada en su construcción, sino también por los cuidados diseños con los que deslumbrar a todos los usuarios. 

¿Conocías este ascensor? ¿Te gustaría visitarlo? ¡A nosotros sí! Comparte con nosotros en los comentarios el último “ascensor de record” que visitaste recientemente.

Abrir chat