Actividades adaptadas para disfrutar de la nieve este invierno

Te llamamos gratis:

Actividades adaptadas para disfrutar de la nieve este invierno

22nd octubre, 2020
Actividades adaptadas para la nieve este invierno por Grupo Oelcun elevadores

Con la llegada del frío empezamos a cambiar nuestros hábitos y el tipo de actividades que realizamos de forma cotidiana. Cambiamos el sol y bañador por la nieve y las botas. Y precisamente este entorno es el idóneo para disfrutar de alguna de las muchas actividades adaptadas que encontramos en la actualidad, tanto si te gustan los deportes de aventura como si prefieres disfrutar de la naturaleza con amigos o en familia. Y es que afortunadamente son muchos los emplazamientos que durante los últimos años han decidido adecuar sus instalaciones y actividades para hacerlas más accesibles a un mayor número de usuarios.

 

Para los amantes de la aventura

Hay un perfil de usuarios al que le encanta lanzarse a la aventura y experimentar todo tipo de deportes en la nieve, como por ejemplo el mushing o el tubing. Ambos se desarrollan en la nieve y están adaptados para que usuarios que movilidad reducida puedan disfrutarlas. El mushing consiste en un disfrutar de un agradable paseo en un entorno natural sobre un trineo tirado por perros. Esta actividad, una de las más demandadas por los usuarios cuando van a la nieve, generalmente se desarrolla en espacios abiertos y permite disfrutar de espectaculares rutas sobre la nieve y a gran velocidad. En línea con este tipo de actividad encontramos otras modalidades como el canicross (similar al musing pero con un único perro) o el esquí con perros tirando del usuario.

Hay otro tipo de actividades que también permiten a usuarios con movilidad reducida disfrutar de la nieve, como el tubing, una popular experiencia para divertirse en familia y de gran popularidad. El tubing consiste en descender por una zona con nieve con pendiente sobre un tubo inflable con forma circular y el aspecto de un donut. Esta actividad con cierta similitud al descenso con trineo permite alcanzar grandes velocidades dependiendo del nivel de pendiente y se practica con los usuarios sentados, de forma que es posible vivir una divertidísima experiencia por toda la familia. Es recomendable encontrar zonas con una menor pendiente para evitar alcanzar grandes velocidades y prevenir algún que otro susto. No obstante, la mayoría de instalaciones donde se practica el tubing disponen de cursos para aprender a controlar el descenso e incluso cuentan con zonas seguras habilitadas para practicar. Esta es una actividad que os recomendamos probar y que os garantizará una fantástica experiencia.

actividades en la nieve adaptadas por Oelcun

 

Para los amantes de la naturaleza

Si eres de los y las que disfruta de un agradable paseo por la naturaleza, encontrarás también un gran número de actividades para hacer este invierno en la nieve. Un buen ejemplo es el esquí de fondo, apto para todo tipo de personas gracias a su sencilla dinámica y que permite disfrutar en familia de un paseo por la nieve durante el cual descubrir increíbles lugares. En el esquí de fondo, a diferencia del tradicional esquí, no se requiere de una técnica avanzada y se suele realizar en grupo, por lo que cualquier usuario podrá enfundarse unos esquís y, acompañados de un gruía, disfrutar junto a un amigo o familiar con movilidad reducida de un apasionante trayecto.

También es posible realizar paseos con raquetas de nieve y disfrutar con calma de un agradable paseo en cualquiera de los maravillosos entornos con nieve de nuestro país. Además de las convencionales raquetas para la nieve en el mercado podemos encontrar múltiples tipos de sillas con las que disfrutar del senderismo adaptado, una actividad ideal si eres un amante de la naturaleza y te encanta descubrir nuevos lugares.

Actividades adaptadas en la nieve por grupo oelcun

 

Actividades que te dan alas

Si eres de los que disfruta de la montaña y te gusta la aventura, además de la sensación que te produce la adrenalina cuando sales a explorar un nuevo lugar, probablemente disfrutarás realizando parapente y viendo desde las alturas todo tu entorno. Muchas actividades como el parapente han sido adaptadas para que todos los usuarios puedan vivir una increíble experiencia y disfrutar sin límites al sobrevolar diferentes lugares durante el transcurso de la actividad.

Por último, si te gusta este tipo de actividades, quizá deberías probar la tirolina adapta, disponible en muchos entornos naturales y que ofrecen al visitante una experiencia diferente y totalmente adaptada, en la que recorrerás a gran velocidad una ruta por excepcionales lugares y durante la cual podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

 

Estas son algunas de las actividades que te recomendamos para este invierno y que con las que disfrutar de la nieve sin límites ni restricciones, con experiencias adaptadas con las que obtener un excepcional recuerdo en la nieve con tu familia y amigos.

¿Y tú, habías probado alguna de estas actividades? Cuéntanos en los comentarios cómo fue tu experiencia o recomiéndanos alguna nueva para que la descubramos durante estos próximos meses.

Abrir chat