Gracias a las scooters motorizadas, las personas con movilidad reducida lo tienen más fácil para desplazarse. Hoy en nuestro blog queremos daros unos consejos acerca del mantenimiento de estos vehículos.
- Las scooters vienen con un manual para hacernos más fácil su funcionamiento, y se debe leer entero para tener en cuenta todos los cuidados que necesita.
- La batería es uno de los componentes más importantes de las scooters, y para que haya un correcto funcionamiento de la misma, lo recomendable es que se deje cargando la primera vez alrededor de 12 horas. Otra de las cosas a tener en cuenta es que debemos mantener lubricados los terminales de la batería y que ésta esté limpia
- Antes de salir con la scooter hay que asegurarse de que los frenos funcionan correctamente, y lo primero que se debe comprobar es que el vehículo no esté en modo rueda libre o desembragado. Como medida de seguridad, la gran mayoría de las scooters no pueden comenzar la marcha si el motor está desembragado.
- La revisión de carrocería podría necesitar ser reemplazada en alguna ocasión, pero todo dependerá del cuidado que le demos a ésta. Del mismo modo, los neumáticos también debemos ir revisándolos ya que sufren desgaste y un cambio a tiempo puede librarnos de más de un susto o pinchar más fácilmente.
- Por último, asegúrese siempre antes de salir de que el asiento está bien anclado para evitar posibles caídas.
¡Visita otros post relacionados!