Los ascensores más altos del mundo

Te llamamos gratis:

Los ascensores más altos del mundo

22nd julio, 2020
ascensores mas altos del mundo por grupo oelcun elevadores

¿Alguna vez te has preguntado cómo se construyen los edificios más altos del mundo y cómo son capaces sus ascensores de llevar a todos los usuarios a todas sus elevadas plantas? Si te interesa conocer más sobre estos fantásticos ascensores del futuro y conocer el más rápido del mundo continúa leyendo nuestro artículo.

 

Cada día la tecnología evoluciona a pasos acelerados y permite que diversos sectores como el de la construcción de vida a increíbles creaciones. Estamos ya acostumbrados a ver cómo se levantan cada día nuevos y más altos rascacielos, con geniales diseños y un número de plantas de vértigo. Para que los usuarios que transitan por estos edificios logren llegar a su planta de destino en el menor tiempo posible los ascensores juegan como siempre un papel crucial, y es que la industria de la elevación también ha evolucionado para adaptarse a los nuevos tiempos y crear sistemas que se desplacen hasta alturas que se pensaban imposibles para este medio de transporte.

 

Burj Khalifa, el edificio más alto en la actualidad

El Burj Khalifa (ubicado en Dubai) es en estos momentos el edificio más alto del mundo, con sus 828 metros de altura y posee en su interior un ascensor que alcanza los 504 metros, cubriendo 163 pisos. Este tipo de ascensores no solo deben tener en cuenta la capacidad de sus cabinas, sino también la velocidad de desplazamiento para lograr reducir el tiempo de espera de los usuarios (antes de coger el ascensor y hasta su destino) y, por último, el porcentaje de <<población del edificio>> que son capaces de transportar en un intervalo de cinco minutos. En este aspecto, es necesario realizar un enorme esfuerzo por desarrollar la tecnología que permita optimizar estos factores y permitir la construcción de este tipo de edificios.

 

Un nuevo rey de las alturas, la Torre del Reino

Si en 2010 tuvimos la oportunidad de ver cómo se terminaba de levantar un gigante en Dubai, será a lo largo de este próximo año 2021 cuando está previsto que descubramos el que se convertirá en el edificio más alto del mundo. Se trata dela Torre del Reino, un espectacular rascacielos en construcción en Yeda (ubicada en los Arabia Saudita), el cual está previsto alcance el kilómetro de altura (inicialmente se diseñó para alcanzar los 1.600 metros pero esta cifra se actualizó en 2008). Para poder gestionar el tránsito de usuarios a lo largo de este rascacielos la marca Kone fue la encargada de crear un ascensor con capacidad para ascender 660 metros, a la increíble velocidad de 10 metros por segundo.

 

Como hemos podido descubrir, las nuevas tecnologías nos permiten continuar soñando con edificios cada vez más altos y sistemas que nos ofrezcan una extraordinaria experiencia para desplazarnos por su interior, con ascensores cada vez más eficientes, rápidos, y con un menor impacto medioambiental gracias al uso de nuevos materiales.

¿Y tú, qué opinas de estos ascensores? ¿Te animarías a probarlos y viajar a esas velocidades?

Abrir chat