¿Cómo mejorar la movilidad de las personas mayores?

Te llamamos gratis:

¿Cómo mejorar la movilidad de las personas mayores?

23rd agosto, 2020
Mejora movilidad mayores grupo oelcun

En un mundo cada vez más avanzado tecnológicamente y en constante evolución encontramos todavía innumerables barreras arquitectónicas que dificultan el día a día de muchas personas de avanzada edad o con una movilidad reducida. Afortunadamente la sociedad cada vez está más concienciada de la necesidad de potenciar la accesibilidad en espacios públicos para que cualquier tipo de personas disfrute de un cómodo acceso a cualquier lugar. Este tipo de colectivos, el de las personas de avanzada edad o que cuentan con una reducida movilidad, habitualmente descubren ubicaciones donde deben sortear escaleras y rampas mal instaladas, que en muchos casos les impiden directamente acceder a su lugar de destino.

En este sentido, y gracias a los avances tecnológicos, han sido bastantes las innovadoras soluciones que han aparecido en el mercado a lo largo de los últimos años para garantizar la accesibilidad de innumerables hogares y emplazamientos públicos. Entre estos avances destacan algunos como los ascensores o los sistemas salvaescaleras, soluciones diseñadas para poder instalarse en prácticamente cualquier lugar y permitir a estos usuarios evitar diferentes tramos de escaleras.

Los sistemas salvaescaleras, innovación y confort para todos los usuarios

Una de las innovaciones que mayor impacto ha tenido en la accesibilidad ha sido el desarrollo de los diferentes sistemas salvaescalerassistemas salvaescaleras existentes. Entre ellos destacan las sillas salvaescaleras que gracias a una rápida instalación permiten al usuario sortear tramos rectos y curvos de escaleras para poder acceder a su hogar. Las sillas salvaescaleras cuentan con una gran cantidad de ventajas facilitadas por toda la tecnología que se incluye en cada uno de sus procesos de desarrollo. Estas sillas salvaescaleras se encuentran disponibles en diferentes diseños y con multitud de opciones de personalización. Otra de las ventajas de las sillas salvaescaleras es su capacidad para instalarse en reducidos espacios sin interferir en el flujo de actividad diario, gracias a su versátil y compacto diseño.

¿Y qué ocurre cuando deseamos acceder en silla de ruedas a nuestro hogar? En este punto es donde descubrimos la llegada de las plataformas salvaescaleras, las cuales cuentan con robustos materiales e innovadores sistemas para permitir el acceso a los usuarios con una limitada movilidad. Una de las ventajas por las que tantos usuarios deciden instalar una plataforma salvaescaleras en su hogar e incluso en sus comercios es su capacidad de adaptación, ya que gracias a sus materiales y diseño pueden ser instaladas tanto en interiores como en espacios al aire libre. Su funcionamiento se asemeja al de las sillas salvaescaleras y, además de la comodidad que proporcionan a cada usuario, posibilitan una accesibilidad universal allí donde son instaladas.

El ascensor, un sistema que llegó para cambiarlo todo

El ascensor es uno de los inventos con mayor recorrido y evolución a lo largo de la historia, y ha sabido adaptarse a las necesidades de cada momento para facilitar el desplazamiento allí donde ha sido integrado. Una de las realidades en las que mayor impacto ha tenido es en la accesibilidad, y es que el ascensor ha resuelto con éxito el problema de la adaptabilidad en multitud de espacios donde era inviable instalar cualquier otro sistema por las características del lugar. En el mercado podemos encontrar infinidad de ascensores, con increíbles diseños e innumerables posibilidades de personalización.

Los ascensores se han adaptado con el paso del tiempo a las nuevas tendencias de diseño y han integrado con bastante acierto las nuevas tecnologías que han aparecido durante los últimos años, siempre con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios que disfruten del desplazamiento en este sistema de elevación.
Ya es posible encontrar ascensores que recorren cientos y cientos de metros en un sorprendente espacio de tiempo, y otros con increíbles diseños dignos de admirar, e incluso algunos instalados en espacios que jamás habríamos imaginado, pero todos ellos nacen en su ADN con el deseo de posibilitar una total accesibilidad.
En nuestro día a día encontramos diferentes sistemas con los que permitir disfrutar de una mayor accesibilidad a los colectivos con menor movilidad, y aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para alcanzar una total adaptabilidad, ya nos encontramos afortunadamente en el camino del cambio para lograrlo.

¿Y tú, cuentas en casa o utilizas en tu día a día algunos de estos sistemas de elevación? Cuéntanos en los comentarios cómo facilitan tu vida.

Abrir chat