Beneficios de los elevadores de parking y montacoches

Te llamamos gratis:

Beneficios de los elevadores de parking y montacoches

27th septiembre, 2020
Beneficios de los elevadores de parking y montacoches de grupo oelcun elevadores

Uno de los momentos de mayor satisfacción tras un largo día de trabajo es en el que llegamos a casa por fin, y son muchos los usuarios que al llegar este momento se encuentran con un problema más habitual de lo que imaginamos: un acceso a su parking mal adaptado que les impide entrar de forma rápida y sencilla. Esto no solo provoca una mala experiencia cada día sino que también supone una mayor dificultad para quienes poseen y tratan de arrendar una o varias plazas de parking. ¿Te gustaría saber cómo cambiar esta situación y disfrutar de un mejor acceso cada día? Continúa leyendo y descubre las ventajas de los elevadores de parking. 

Tipos de elevadores para parking

En primer lugar es importante saber que hay diferentes clases de montacoches o elevadores de parking, dependiendo de su capacidad y tecnología integrada, así como de la funcionalidad del sistema instalado. Podemos encontrar montacoches capaces de desplazar verticalmente desde un único vehículo hasta un reducido grupo de ellos cuando el diseño del parking lo permita. En determinados países podemos encontrar grandes superficies con parkings donde se ubican este tipo de elevadores de parking capaces de operar simultáneamente con más de un vehículo, lo cual permite edificar inmensos parkings verticales donde el usuario puede estacionar su vehículo. 

Otro de los montacoches o elevador de parking más común es aquel que nos permite elevar un vehículo y a sus ocupantes, gracias a su amplio diseño, el cual en algunas ocasiones es abierto para permitir a lo ocupantes bajar de su coche. Y con una gran similitud al anterior modelo mencionado, podemos encontrar en infinidad de establecimientos comerciales y comunidades de vecinos ascensores para vehículos, donde es posible operar con un coche y que también cuentan con capacidad para los ocupantes del mismo dentro y fuera del vehículo. Estos tienen la apariencia de un ascensor común pero con unas mayores dimensiones para permitir albergar el mayor rango posible de vehículos. Es probable que hayas utilizado alguno de estos recientemente si has buscado parking en el centro de una gran ciudad o centro comercial.

Por último encontramos los modelos de elevador para coches destinados al sector empresarial. Gracias a las últimas tecnologías incorporadas y a un diseño más robusto este tipo de montacoches tiene como objetivo elevar una gran cantidad de vehículos permitiendo duplicar el espacio disponible de aparcamiento. Este tipo de sistema es también utilizado en talleres y concesionarios para operar con los vehículos y permitir elevarlos con la mayor comodidad.

¿Por qué es importante contar con un sistema de elevación para coches?

El acceso a un parking es uno de los puntos de mayor actividad en muchos edificios, y es por ello que debemos asegurarnos de que esta ubicación no solo esté bien adaptado sino que debemos evitar cualquier obstáculo existente que dificulte a los usuarios su paso. En este aspecto, los montacoches o elevadores de parking permiten facilitar la entrada y salida de un parking, con un sistema mejor organizado y más seguro, lo cual no solo evita desafortunadas situaciones que viven muchas personas con su coche al entrar a un parking, sino que también permite brindarles una experiencia más confortable. 

Además de la experiencia proporcionada a los usuarios de los vehículos también es importante tener en cuenta las ventajas de este tipo de sistemas de elevación al ahorrar una gran cantidad de recursos económicos, ya que el coste de realizar una obra para instalar una rampa puede ser realmente elevado y restaría una gran cantidad de espacio útil en el parking. Gracias a los elevadores de parking y montacoches es posible aprovechar la mayor cantidad de espacio posible para plazas de aparcamiento y los usuarios pueden, además de ahorrar tiempo cada día en su acceso al parking, disfrutar de una mejor experiencia percances tratando de llegar a su plaza de aparcamiento. 

En resumen, ¿que beneficios tiene este tipo de sistemas sobre otras alternativas?

Como hemos mencionado anteriormente, el ahorro económica es considerable, así como la cantidad de tiempo necesario para adaptar el acceso al parking. Además de estos beneficios, muchos propietarios deciden escoger este tipo de sistemas para sus parkings al permitirles disponer de más plazas de aparcamiento, las cuáles se ven en algunos casos considerablemente reducidas al tener que instalar rampas de acceso en las diferentes plantas del parking. Por último, y como la principal ventaja de esta solución de elevación para parkings, los montacoches ofrecen a los usuarios una experiencia mucho más cómoda y segura en su día a día. 

¿Como es posible encontrar los mejores modelos para mi parking?

En Grupo Oelcun contamos con años de experiencia facilitando al usuario las mejores soluciones de elevación, y en nuestro catálogo puedes encontrar los mejores modelos de montacoches y elevadores para parking al mejor precio, instalados por un equipo especializado de profesionales que te garantizará disponer de tu nuevo sistema en un breve periodo de tiempo y a un precio increíble. ¿Te gustaría conocer estos sistemas y encontrar el perfecto para ti? Descubre ahora en nuestro catálogo o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu parking. 

Abrir chat