¿Cuáles son las fases de instalación de un ascensor?

Te llamamos gratis:

¿Cuáles son las fases de instalación de un ascensor?

6th julio, 2017

El proceso de instalación de un ascensor en una finca comunitaria ha de pasar, forzosamente, por una serie de etapas. En primer lugar, como interesado en el elevador, debes ponerte en contacto con la empresa instaladora, la cual te ofrecerá un presupuesto tras la visita de un técnico al edificio. Posteriormente, debe presentarse el proyecto a la junta de vecinos para que dé su consentimiento a la obra. Sin ella, el ascensor no puede ser instalado, puesto que debe ser la comunidad la que apruebe en acta el inicio de las obras y la instalación del elevador.

Dicha instalación, cuya duración oscila entre dos y cuatro semanas en función del tipo de elevador y de las condiciones del inmueble, consta de dos fases bien diferenciadas:

  • La de maduración: comprende desde que se firma el contrato hasta que se consiguen los permisos administrativos para comenzar la obra, y durante esta etapa se aprovecha también para pulir aspectos del proyecto.
  • La de ejecución: empieza con los primeros trabajos de obra y culmina con la puesta en funcionamiento del ascensor. Por último, de la fase de mantenimiento se encargarán los operarios de la empresa contratada.

Si en cualquier parte del proceso te surgen dudas sobre la instalación de tu ascensor, en Grupo Núcleo estaremos encantados de resolverla. ¡Llámanos!

Abrir chat