Ventajas de las plataformas elevadoras

Te llamamos gratis:

Ventajas de las plataformas elevadoras

11th septiembre, 2017

Aunque cada vez son más los edificios que cuentan con plataformas elevadoras en los tramos de escalera para ayudar a las personas que sufren movilidad reducida, todavía los hay que no los tienen. Por eso hoy queremos dedicar nuestro post a estos aparatos para que sepas más sobre ellos y sus distintas ventajas.

Lo primero que debes saber acerca de este tipo de sistemas de ayuda es que están diseñados para la subida o bajada de personas que deben moverse con sillas ruedas o similares. No obstante, a las plataformas se les puede dar otra utilidad: estos aparatos también sirven para elevar cargas que resulten muy pesadas y que sean difíciles de subir a mano.

Pero esta no es la única ventaja que ofrecen las plataformas elevadoras. Otra de las que presentan es su instalación, que es mucho más sencilla que la de los ascensores. Además, es menos costosa y proporciona, aunque no lo parezca, mejores resultados que los ascensores. Por otra parte, también es muy ventajoso el hecho de que estas plataformas puedan adaptarse, prácticamente, a cualquier tipo de escalera o altura que se quiera salvar, al mismo tiempo que a zonas que sean de difícil acceso.

Por último, otra de sus ventajas es que, a diferencia de otros aparatos, no hay que preocuparse excesivamente por su mantenimiento.

Si necesitas instalar una plataforma elevadora no dudes en consultar con nosotros a través de nuestra página web para que te informemos de todo y de las diferentes marcas con las que contamos.

Abrir chat