¿Y si quedo atrapado en el ascensor?

Te llamamos gratis:

¿Y si quedo atrapado en el ascensor?

11th junio, 2018
atrapado

¿En alguna ocasión te ha ocurrido que te subes en el ascensor, ya sea para bajar o subir varias plantas, y de repente éste se para a mitad del recorrido? No suele ser lo habitual que te quedes encerrado en el ascensor, pero todos sabemos que es un riesgo que cometemos cuando nos metemos dentro del aparato. Hoy, desde Grupo Núcleo, os explicamos cómo proceder en caso de que te quedes atrapado.

Lo primero que hay que hacer es mantener la calma y no dejarse llevar por los nervios. Después pulsaremos el botón de la llamada de emergencia y, acto seguido, usar nuestro móvil para llamar al servicio de emergencias y dejar constancia de lo que nos ha sucedido.

Una vez que hemos hecho todo esto, debemos ser pacientes y esperar a que vengan a rescatarnos. En estos casos, el trabajo siempre lo realiza una persona cualificada de la empresa o, en su defecto, los bomberos.

Sin embargo, lo que nunca debe ocurrir es un rescate por iniciativa propia o por parte de otras personas. Aunque se haga con buena voluntad podría suceder que, en el intento, se produzca un fallo en el mecanismo del aparato al querer abrir las puertas o, incluso, que la cabina llegase a ponerse en funcionamiento, pudiendo ocasionar daños a quienes se encuentran efectuando el rescate.

Desde Grupo Núcleo os recomendamos que siempre seáis pacientes y aguardéis a que las personas capacitadas para ello sean quiénes os saquen del ascensor en caso de que os quedéis encerrados.

¿Y si quedo atrapado en el ascensor?
¡Valora este post!