Mitos sobre el ascensor

Te llamamos gratis:

Mitos sobre el ascensor

5th febrero, 2018

Los ascensores son máquinas que se usan a diario por muchísimas personas, y esto es lo que hace que surjan mitos sobre dicho aparato. Hoy, en Grupo Núcleo os contamos algunos de ellos para que sepáis cuánto de verdad hay en ellos.

  • Ascensores sujetos con cuerda: Los primeros sistemas de elevación eran más rudimentarios y estaban compuestos por poleas y también contaban con cuerdas, por lo que empezó a extenderse la idea de que dicha cuerda podía romperse. Sin embargo, en la actualidad esto es completamente diferente ya que los ascensores tienen unos sistemas supletorios que evitan que éste pueda soltarse y, por lo tanto, precipitarse al vacío.

 

  • Obligatoriedad del espejo: También se piensa que es obligatorio que en todos los ascensores se coloque un espejo. Pues bien, aunque es cierto que la gran mayoría cuentan con uno en su interior, no es verdad que sea necesario. Los espejos se instalan dentro de los ascensores con la intención de reducir la sensación de claustrofobia o el agobio al estar dentro de un espacio tan reducido dado que estos aportan una falsa amplitud.

 

  • Escapar por la trampilla: A menudo se piensa que, cuando nos quedamos encerrados en un ascensor, nuestra mejor opción puede ser intentar escapar por la trampilla. Esto se debe, en gran medida, a todo lo que hemos visto en el cine. No obstante, nosotros os recomendamos que no lo hagáis bajo ningún concepto. Es preferible que mantengáis la calma y esperéis a que puedan ir en vuestra ayuda.
Abrir chat