¿Cómo es el mantenimiento de una scooter motorizada?

Te llamamos gratis:

¿Cómo es el mantenimiento de una scooter motorizada?

14th agosto, 2017

Gracias a las scooters motorizadas, las personas con movilidad reducida lo tienen más fácil para desplazarse. Hoy en nuestro blog queremos daros unos consejos acerca del mantenimiento de estos vehículos.

  1. Las scooters vienen con un manual para hacernos más fácil su funcionamiento, y se debe leer entero para tener en cuenta todos los cuidados que necesita.
  1. La batería es uno de los componentes más importantes de las scooters, y para que haya un correcto funcionamiento de la misma, lo recomendable es que se deje cargando la primera vez alrededor de 12 horas. Otra de las cosas a tener en cuenta es que debemos mantener lubricados los terminales de la batería y que ésta esté limpia
  1. Antes de salir con la scooter hay que asegurarse de que los frenos funcionan correctamente, y lo primero que se debe comprobar es que el vehículo no esté en modo rueda libre o desembragado. Como medida de seguridad, la gran mayoría de las scooters no pueden comenzar la marcha si el motor está desembragado.
  1. La revisión de carrocería podría necesitar ser reemplazada en alguna ocasión, pero todo dependerá del cuidado que le demos a ésta. Del mismo modo, los neumáticos también debemos ir revisándolos ya que sufren desgaste y un cambio a tiempo puede librarnos de más de un susto o pinchar más fácilmente.
  1. Por último, asegúrese siempre antes de salir de que el asiento está bien anclado para evitar posibles caídas.
Abrir chat