Mantenimiento de los ascensores en casa

Te llamamos gratis:

Mantenimiento de los ascensores en casa

9th octubre, 2017

Tal y como adelantamos la semana pasada, hoy queremos darte unas recomendaciones que debes tener en cuenta sobre el mantenimiento de los ascensores en casa. Presta atención:

  • Dado que estos elevadores suelen ponerse porque en la casa hay alguien que sufre movilidad reducida, es obligatorio, desde 2015, que estén registrados en el R.A.E (Registro de Aparatos Elevadores), siendo el titular del registro la persona que se encargará de que cumpla la normativa de mantenimiento.
  • El servicio de mantenimiento, a pesar de que vaya a ser un ascensor para casa, tiene que estar contratado como si fuera uno convencional, aunque, debido a sus características, este mantenimiento será más sencillo pese a tener que hacerse con una periodicidad mayor que la de otros ascensores.
  • Según la normativa UNE-EN_81-41, el mantenimiento del elevador debe producirse cada cuatro meses si éste no supera los 0,15 m/s de velocidad. Por reglar general, los ascensores de casa nunca sobrepasar esta cifra. Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que no importa el tipo de residencia que tengas ya que la periodicidad con la que se realizará el mantenimiento seguirá siendo la misma.
  • Del mismo modo, cada seis años estos ascensores deberán ser inspeccionados por organismos de control autorizados con el fin de comprobar que se mantienen las condiciones de seguridad adecuadas.
Abrir chat