Lugares en los que colocar el ascensor

Te llamamos gratis:

Lugares en los que colocar el ascensor

20th noviembre, 2017
ascensores panorámicos

Algunas veces instalar un ascensor se vuelve de vital importancia, pero es posible que no contemos con un hueco para ello. Hoy, desde Grupo Núcleo, queremos darte unas cuantas soluciones para este problema ya que las innovaciones tecnológicas de los últimos años han hecho que sea posible la instalación de un elevador para el que no hay un hueco en la escalera.

Cuando esto último ocurre, lo mejor que se puede hacer es optar por un ascensor a medida. Únicamente se necesita que haya un hueco que cuente con 65 cm de ancho por un metro de fondo. La instalación que acostumbra a hacerse es la de un ascensor hidráulico porque aprovecha más el espacio por no necesitar cuarto de máquinas y cuenta con un lugar de foso y huida mínimos.

Otra opción, y que permitiría que el ascensor fuera más espacioso, es colocarlo en un patio de luces. Para ello habría que construir un foso en el patio interior en el que se instalaría la estructura, y abrir los huecos necesarios en cada piso para alojar las puertas, creando así un acceso entre exterior e interior.

No obstante, si el patio no reúne las condiciones para hacer esta instalación, se podría colocar en la fachada exterior. Para las comunidades de vecinos es lo mejor, tanto a nivel económico como técnico. Su instalación sería similar a la antes descrita, pero situando el ascensor y las pasarelas en el exterior del inmueble.

Y ahora que sabes esto, recuerda que si precisas instalar un ascensor para tu casa o tu comunidad de vecinos, sólo tienes que contactar con nosotros.

Abrir chat