Los miedos que provoca el ascensor

Te llamamos gratis:

Los miedos que provoca el ascensor

22nd enero, 2018
atrapado

Los miedos que pueden padecerse en un ascensor van algo más allá de la conocida claustrofobia, un temor a los espacios cerrados que se crea al pensar que vamos a quedar encerrados y sin escapatoria. Sin embargo, también se dan otros, como sería el caso de la acrofobia (miedo provocado por pensar que vas a quedar atrapado en el ascensor o que éste se puede caer), o la agorafobia (sensación de que se va a tener un ataque de ansiedad sin contar con nadie que pueda ayudar).

Dado que en el ascensor se viaja en un espacio reducido, cerrado, y del que no se puede salir hasta que se llega al destino, la sensación de claustrofobia y de acrofobia se pueden incrementar. La agorafobia también se da, pero ésta es más sencilla de solventar puesto que las personas esperan para subir al ascensor junto a más personas.

No obstante, estos miedos pueden llegar a superarse. Los métodos más habituales para ello suelen ser:

  • Terapias cognitivas tratadas por especialistas que ayudan a superar poco a poco la fobia en cuestión.
  • Informarse sobre las medidas de seguridad y funcionamiento del ascensor para ganar confianza antes de subir al elevador.
  • Saber cómo se ha de actuar para que no cunda el pánico en caso de que el ascensor se quede parado.
  • Y utilizar siempre de forma correcta los ascensores.

En Grupo Núcleo somos expertos en la instalación de ascensores y te recomendamos encarecidamente que, antes de proceder a la instalación de uno o de viajar en ellos, tengas estos consejos muy en cuenta para que no sufras ninguna fobia durante el trayecto.

Abrir chat