Los botones del ascensor

Te llamamos gratis:

Los botones del ascensor

14th mayo, 2018

¿Alguna vez os ha pasado que, esperando al ascensor, alguien pulsa ambos botones pensando que así el aparato llegará antes? Seguro que habéis visto ese gesto muchas veces y lo cierto es que hacerlo es un error. Pero esto no es lo único que hacemos mal cuando estamos esperando al ascensor. La mayoría de las personas, al llamar al aparato, pulsan el botón incorrecto. Hoy, desde Grupo Núcleo, os hablamos de ello.

Cuando nos encontramos en la planta baja del edificio, o incluso de nuestra propia casa, lo que nos interesa es subir, pero como estamos abajo pensamos que ese es el botón que debemos pulsar para que el aparato venga hasta nosotros. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Si lo que queremos es subir lo que debemos hacer es pulsar el botón de subida para no hacer un gasto innecesario de energía y sí un correcto uso del ascensor.

Sin embargo, si lo que queremos es bajar hay que pulsar el botón de bajada, sin importar en qué planta del edificio podamos encontrarnos. La razón es simple y os la contamos a continuación. Si os encontráis en la tercera planta y queréis bajar a la cero tenéis que pulsar el botón de bajada. Si le dais al de subida el ascensor irá hasta vuestra planta, pero, en caso de que haya recibido más llamadas, continuará subiendo porque eso es precisamente lo que el ascensor entiende que quieres hacer.

Es por ello por lo que siempre hay que tener claro la dirección en la que vamos a ir para que nuestro uso del ascensor sea eficiente.

Abrir chat